Connect with us

DEPORTES

Bartomeu: “Es absolutamente falso y absurdo pensar que compramos a ningún árbitro”

Published

on

Josep Maria Bartomeu, el presidente que se sentó en el palco en los años en los que los pagos del Barça a Negreira se hicieron más frecuentes, ha concedido una entrevista en La Vanguardia en la que asegura que no hay absolutamente nada extraño detrás de los pagos al que fuera vicepresidente del CTA. “Es absolutamente falso y absurdo pensar que compramos a ningún árbitro, no hay nada que esconder”.

Bartomeu intenta poner un poco de luz al caso e insiste en aclarar que el acuerdo entre el Barcelona y Enríquez Negreira a través de la empresa Dasnil95, SL. era exclusivamente para realizar informes. “Los informes existen, se entregaban tanto al primer equipo como al Barça B antes de cada partido para comentar aspectos acerca del árbitro que tocaba. Los entrenadores y los jugadores los agradecían”, cuenta el expresidente del Barcelona, que insiste en que en ningún momento se presionó a los árbitros: “Si hubiéramos influido en los árbitros no nos hubieran anulado un gol en la última jornada contra el Atlético que nos daba una Liga, es absurdo pensar eso. Y podría poner más ejemplos”.

El que fuera presidente del Barcelona entre 2015 y 2020 también dice que el Barça apenas tenía trato con Enríquez y que era su hijo Javier el que realizaba los informes. “No solo hacía ese tipo de informes, también nos asesoraba en otros asuntos, era muy buen profesional. Yo con su padre apenas tenía contacto”, asegura Bartomeu, que añade en La Vanguardia lo mismo que aseguró ayer en MARCA. “Son informes que hacen todos los clubes”.

Por último, reconoció que “los gastos por los informes eran altos” y que el hecho de que se prescindieran de ellos cuando Negreira dejó de ser el vicepresidente del CTA es casualidad.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *