Connect with us

INTERNACIONALES

Un objeto caído desde la atmósfera a velocidad supersónica provoca un enorme estruendo en Canarias

Published

on

El impacto en el suelo de una onda de choque causada por un objeto, natural o artificial, moviéndose en la atmósfera a velocidad supersónica se baraja como posible causa del fuerte estruendo notado en la tarde de este miércoles en varios puntos de Gran Canaria.

Así lo ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) tras realizar un análisis preliminar de los sismogramas recogidos por la Red Sísmica Canaria.

De esta manera, ha explicado que sobre las 16.35 horas de este miércoles se ha registrado una señal sísmica en Gran Canaria originada por el paso de una potente onda acústica a través de la isla.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), ha señalado que tras este incidente se han recibido cerca de 40 llamadas informando sobre el ruido acompañado de vibraciones.

No obstante, el 112 Canarias no ha tenido que gestionar ninguna incidencia ni ha registrado ningún tipo de daños humanos ni materiales.

Ante esta situación, el Cecoes está contrastando con otras administraciones la información recabada para poder identificar el origen del estruendo.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario