Connect with us

POLITICA

Magistrada Presidenta del TSE recibió premio Fulbrighter 2022

Published

on

  • Entrega del galardón se realizó en la Biblioteca Nacional de Costa Rica.
  • Jerarca del organismo electoral es exbecaria del Programa Fulbright.

San José, diciembre de 2022. La Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia María Zamora Chavarría recibió este miércoles 14 de diciembre el galardón Fulbrighter 2022, por su destacada trayectoria profesional y por su compromiso con la democracia y la paz.

En esta oportunidad, la junta directiva de la Asociación Fulbright de Costa Rica acordó entregar el premio a la Presidenta del TSE, en una ceremonia que se llevó a cabo a las 2:00 p. m. en la Biblioteca Nacional. Este premio se otorga cada dos años a una persona exbecaria del Programa educativo Fulbright, y tiene como finalidad reconocer a quienes se han distinguido por su contribución en el impulso de mejoras y cambios sociales, a través de aportes sobresalientes en el país. Además, honra a quienes contribuyen al fortalecimiento del respeto, entendimiento mutuo y promoción de la paz mundial.

La Asociación Fulbright es una organización de exalumnos que han formado parte del Programa de Becas, y agrupa a todos los exbecarios para continuar promoviendo en el país el conocimiento, la cooperación científica, la investigación y el desarrollo.

Cabe destacar que, la Magistrada Zamora Chavarría obtuvo una beca Fulbright por su excelencia académica, que le permitió cursar una maestría en leyes en la Universidad de Harvard (EE.UU), de la cual se graduó en 1983.  La jueza electoral también es licenciada en Derecho, por la Universidad de Costa Rica. En 2005 fue nombrada Magistrada del TSE y cuatro años después asumió la vicepresidencia. Hace un año, se convirtió en la primera mujer Presidenta de esta institución.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *