Vía sufrió afectaciones desde el terremoto de 7.7 en el año 1992 en Limón.
Con una inversión de más de ¢3.960 millones se reparará la ruta nacional N°240, vía de ingreso a Moín, por la que los pobladores han esperado más de tres décadas, desde el terremoto de 7.7 grados vivido en 1992.
La obra suma recursos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) como institución ejecutora y recursos del canon que administra Japdeva para el desarrollo de la provincia de Limón.
Con esta nueva ruta se fortalecerá la seguridad de los conductores de vehículos livianos y pesados garantizando la transpirabilidad de esta vía cercana a la Terminal portuaria Gastón Kogan Kogan y zona de ingreso alternativo a Moin – Limón.
“Estamos logrando una vez más generar progreso para Limón y ordenar acciones que en el pasado no se realizaron a fin de garantizar proyectos que impactan el desarrollo de Limón y este es un claro ejemplo”, explicó Sucy Wing Ching, presidenta ejecutiva de Japdeva.
Esta vía de ingreso será reparada por medio del mejoramiento del sistema de drenaje y mediante la sustitución de un paso de alcantarilla y construcción de cunetas, el mejoramiento de la superficie de ruedo mediante la demolición y reparación de losas de concreto con deterioros a las cuales se les hará una base mejorada, además se colocarán elementos de seguridad para los usuarios como la colocación de guardacaminos y la demarcación horizontal.
Con esta obra se beneficiará a aproximadamente 470 mil habitantes de la provincia.
Más historias
¿Cómo la atención de heridas puede reducir la resistencia antimicrobiana?
Congreso del Colegio de Ciencias Económicas abordará retos y oportunidades para Costa Rica
Detienen a dos sujetos como sospechosos de Estafas