Connect with us

NACIONALES

Guardacostas inicia operativo de protección a vacacionistas en esta Semana Santa

Published

on

Guardacostas recomienda a turistas informarse sobre corrientes de resaca y verificar existencia de guardavidas en las playas que visiten

 

  •      Autoridades recomiendan no subir a bordo de embarcaciones que no cuenten con chalecos salvavidas y sin documentación al día

 

  •      Guardacostas tendrá como máxima prioridad la seguridad de los turistas, pero también le pide a la ciudadanía tener una actitud vigilante y preventiva

 

El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad inició, por mar y tierra, el operativo de protección de vacacionistas que, durante esta Semana Santa, visitarán as principales playas nacionales.

 

En la operación participarán las 11 estaciones que posee el Guardacostas, cuatro de ellas ubicadas en el Caribe y siete en el litoral Pacífico, las cuales dispondrán de unidades móviles terrestres, además de embarcaciones como patrulleras, lanchas rápidas y motos acuáticas.

 

En el Pacífico norte las estaciones de Puerto Mora de La Cruz,  Flamingo de Santa Cruz y Puerto Coyote de Nandayure, todas en la provincia de Guanacaste, cuidarán a los turistas que visiten las playas guanacastecas más frecuentadas.

 

En el caso del Pacífico central, la estación de Caldera velará por la seguridad de los turistas en las playas más concurridas del Golfo de Nicoya, labor a la cual se sumará la estación de Puerto Níspero, ubicada en la parte interna de dicho golfo, concretamente en Cañas, Guanacaste.

 

Siempre en el Pacífico central, la estación de Quepos vigilará las playas de ese y otros cantones vecinos, mientras que en el Pacífico sur el personal de la estación de Golfito estará al cuidado de los bañistas en las playas internas del Golfo Dulce.

 

En el caso del Caribe, la parte central y sur de esa costa será vigilada por personal y equipo de la estación de Limón, ubicada en Moín, en tanto que las playas del norte de la provincia serán vigiladas por las estaciones de Barra del Colorado y Barra del Pacuare, mientras que en el Caribe sur se dispondrá de los oficiales de la Estación de Guardacostas de Sixaola, Talamanca.

 

 

Además de prevenir a los vacacionistas, acerca de los peligros con las mareas y riesgos que podrían correr, los oficiales del Guardacostas también realizarán revisiones de documentos y dispositivos de seguridad de aquellas embarcaciones que presten servicio de transporte de turistas.

 

Toda esta operación del Guardacostas se desarrollará sin descuidar sus labores usuales de lucha antidrogas y protección del ambiente, entre otras acciones operativas como el combate al narcotráfico, protección ambiental y lucha contra la pesca ilegal.

 

Les remitimos fotografías y video con imágenes de recreaciones de rescates y declaraciones del comisario Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *