La oportuna intervención de una lancha interceptora del Guardacostas, así como de una embarcación particular, permitió salvarles la vida a 25 pasajeros de una lancha turística la tarde del domingo en el Golfo de Nicoya.
De acuerdo con lo reportado por el Centro de Operaciones del Servicio Nacional de Guardacostas, a las 04:20 de la tarde de este domingo se recibió un incidente vía 9-1-1, en el que se indicaba que, cerca de Isla Guayabo, en el Golfo de Nicoya, una embarcación de nombre Paola Virginia, con matrícula P-013977, se estaba hundiendo.
Se trata de una lancha que estaba realizando el transporte de unos 25 turistas desde Isla Guayabo hasta el puerto de Puntarenas, la cual estaba experimentado problemas en el casco, por lo que se estaba hundiendo, por lo que de inmediato fue despachada hasta el sitio del incidente la lancha interceptora GC 32-9 de la Estación de Guardacostas de Caldera.
Los oficiales observaron que la lancha estaba con problemas en el casco por el ingreso de agua y de igual modo al lugar llegó una lancha particular de nombre El Patrón, matrícula P-13988, la cual colaboró con el transporte de los náufragos hasta el muelle del ICT en Puntarenas.
El capitán de la nave averiada realizó maniobras para achicar la embarcación para que no se hundiera, mientras que los guardacostas de la GC 32-9 verificaron que dicha persona se encontrara en buen estado de salud.
Los oficiales le brindaron seguridad a la embarcación para llevarla hasta un sitio seguro en el estero de Puntarenas, además de verificar que portara los implementos de seguridad y contara con los documentos al día.
Más historias
Detienen a un hombre como sospechoso de delitos contra persona menor de edad
Detienen a cuatro personas como sospechosas de homicidio
El OIJ requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que se observa en la fotografía