· Se logró el decomiso de armas de fuego, drogas y detenciones de personas que son objetivo de persecución penal
· Se consultaron a más de 4000 personas en todo el país
El Ministerio de Seguridad Pública continúa con la” Operación Costa Rica Segura”, con el fin de reducir los delitos contra la vida y los delitos contra la propiedad.
Ayer viernes los policías realizaron distintas intervenciones, con especial atención en horas de la noche y, sobre todo, en comunidades en donde el análisis policial ha determinado que requieren de una mayor operatividad policial.
Gracias a labor de los oficiales, se consultó un total de 4234 personas y 1685 vehículos en todo el país, los cuales un objetivo importante son las motocicletas, pues son utilizadas en muchas ocasiones para cometer asesinatos, ayer se decomisaron 11.
Además, se logró la aprehensión de cuatro sujetos en flagrancia, cinco con orden de captura en su contra, tres por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 8 arrestos por delitos varios.
Se logró también el decomiso de siete armas de fuego, dos menos letales y 10 punzocortantes.
En cuanto a drogas, se decomisaron 188 gramos de marihuana y 67 gramos de crack.
El director regional de Alajuela, comisario Pablo Bertozzi, manifestó que, “son bastantes puntos los que abarcamos, los 11 cantones que componen la región están realizando operativos muy fuertes hasta horas de la madrugada y el propósito es crear una condición de seguridad para las personas que transitan por las calles”.
Los operativos cuentan con la participación de otros cuerpos policiales para una mejor articulación y prevención del delito.
Más historias
Detienen a un hombre como sospechoso de delitos contra persona menor de edad
Detienen a cuatro personas como sospechosas de homicidio
El OIJ requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que se observa en la fotografía