Connect with us

NACIONALES

FONATEL lleva telefonía e Internet a 18 poblados indígenas adicionales

Published

on

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), como administradora del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), concluyó el proceso de recepción y entrega de 9 torres de telecomunicaciones que servirán para llevar telefonía e Internet a 18 poblados indígenas en la Zona Atlántica y Zona Sur del país; a través del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) como proveedor de FONATEL para conectar a parte los Territorios Indígenas. 

Con esta inversión del Programa Comunidades Conectadas llevará acceso a los servicios de telecomunicaciones a cerca de 1250 habitantes. Además, se conectarán 10 centros educativos públicos, 2 centros de visita periódica de la Caja Costarricense del Seguro Social y 1 Cen Cinai. 

“A través de FONATEL hemos llevado telefonía e Internet a un total de 15 territorios indígenas en todo el país, con una inversión de USD $47,9 millones que estamos seguros traerá desarrollo y progreso para sus habitantes en igualdad de condiciones que los habitantes de zonas urbanas”, explicó Cinthya Arias, presidenta del Consejo Directivo de SUTEL.

En el cantón de Talamanca se instalaron cinco nuevas torres que ofrecen servicio a 14 poblados en los distritos de Telire y Bratsi. 

También se instalaron tres radiobases nuevas como primera intervención en el Territorio Indígena de Bajo Chirripó, que permitirán a los vecinos de los distritos de Chirripó, Tuis y Matina conectarse a los servicios de telecomunicaciones. 

La última radiobase recibida se instaló en el Territorio Indígena de Rey Curré, en el distrito de Palmar en el cantón de Osa. 

En total se han instalado 60 torres de telecomunicaciones en 15 Territorios Indígenas en todo el país y aún están en proceso de construcción 18 torres más. 

TEL.: +506 4000-0000 FAX: +506 2215-6821 

800-88-SUTEL 

Apartado 151-1200 San José – Costa Rica 

info@sutel.go.cr 

800-88-78835 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario