Connect with us

NACIONALES

Firulais y Superman podrían perder el acceso a sus cuentas de Uber con la nueva función de seguridad de la app

Published

on

  • La aplicación de movilidad reveló que existen usuarios que se registran con nombres como “Batman” y más superhéroes, dibujos animados, denominaciones de celebridades y otras de carácter inapropiado.
  • Esta función de seguridad disponible en la app de Uber  permite a los socios colaboradores reportar nombres de usuarios que no correspondan a los términos y condiciones de la app.

Con el objetivo de seguir construyendo experiencias positivas para todas las personas que utilizan su plataforma, la app de Uber dio a conocer una nueva función que permite que los socios colaboradores puedan reportar aquellos nombres de cuentas de usuarios fantasiosos o inapropiados.

La app reveló los nombres más curiosos con los que usuarios han intentado registrarse, desde nombres de superhéroes como “Spiderman” hasta nombres inapropiados, destacando así la importancia del uso del nombre real para evitar la pérdida de acceso a las cuentas y cumplir con los  Términos y Condiciones de la plataforma.

Con esta función, nuestro objetivo es dar respuesta a los socios colaboradores sobre una de sus preocupaciones más específicas al momento de manejar con la app de Uber, y es que los usuarios se registren con su nombre real en la app y así todos hagamos nuestra parte para contribuir con una comunidad que tenga interacciones más positivas, respetuosas y transparentes”, comentó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, el Caribe y Centroamérica

Con esta herramienta de seguridad, se pueden reportar nombres de usuarios con términos sexualizados, apodos o palabras violentas, con números o caracteres especiales, con emojis inapropiados o con personajes ficticios de superhéroes y personajes de dibujos animados, como “Firulais” o “Superman”.

Cómo modificar o actualizar el nombre en la cuenta

  • Abrir el menú desplegable en la aplicación, en la esquina superior derecha (donde está la foto).
  • Seleccionar: “Configuración”.
  • Seleccionar el espacio donde está su nombre, teléfono y correo electrónico, y se desplegará la opción “Editar cuenta“.
  • Elegir la sección “Nombre” y realizar los cambios necesarios.
  • Luego, hacer clic en la sección “Apellido” y realizar los cambios necesarios.

Cuando un usuario es reportado por tener un nombre inapropiado en la app, que no corresponde al de su documento de identidad, un equipo especializado analiza el nombre para tomar las medidas correspondientes. La cuenta queda en estado de revisión y si se comprueba que el nombre es inapropiado o indebido se suspende la cuenta y se solicita al usuario que la edite.

GIF

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario