Connect with us

POLITICA

Embajador de Costa Rica en Guatemala es nombrado Embajador de la Paz por el gobierno de ese país

Published

on

  • Es la primera que un embajador costarricense recibe este reconocimiento. 

 

  • Se da junto al simbólico cambio de la Rosa de La Paz, a cargo también del diplomático costarricense.  

 

El Embajador Emilio Arias Rodríguez, fue nominado por varias organizaciones sociales de la República de Guatemala y la Asociación Danta Guatemala, para ser distinguido con la colocación anual de la Rosa  Blanca de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura y con el nombramiento de Embajador de la Paz, reconocimiento que se otorga mediante acuerdo gubernativo del Consejo de Gobierno de ese país centroamericano.

 

El reconocimiento se entregó el pasado 04 de noviembre. La colocación de la rosa blanca es una ceremonia que se realiza en el Monumento de la Paz, en la capital guatemalteca, ubicado en el Palacio Nacional de la Cultura.

 

Para ser reconocido con este acto existe un procedimiento reglado, mediante el cual reciben nominaciones por parte de organizaciones nacionales, que se desarrollan en el campo del arte, la cultura, la paz y la defensa de los derechos humanos; las cuales son presentadas formalmente ante el Ministerio de Cultura y Deporte y deben de ir acompañadas por una justificación, que demuestre acciones concretas que permitan reconocer al nominado por su aporte en la cultura de paz en el país y la región.

 

El Monumento a la Paz fue erigido en 1997, para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz. Desde ese momento se ha distinguido a figuras nacionales e internacionales, con este acto emblemático. Actualmente, la estatua está ubicada en el Patio de la Paz, en el lado oeste del Palacio Nacional de la Cultura.

 

“Agradezco este reconocimiento del Gobierno de Guatemala, el que recibo con respeto y el compromiso de seguir luchando por los grupos vulnerables, siendo la voz de los que muchas veces no tienen voz o la tienen silenciada” indicó Arias.

 

El Embajador con este reconocimiento se convierte en Embajador de la Paz y asume el compromiso de llevar este legado de defensa de los derechos humanos y la cultura de Paz a las comunidades guatemaltecas, centroamericanas y otras latitudes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *