Connect with us

DEPORTES

Elías Vega domina Pedregal y es el nuevo campeón de las 12 horas MMR de MTB

Published

on

  • Carrera se realizó en un nuevo circuito de 8 kilómetros en el Centro de Eventos Pedregal.
  • También se podía correr en 6 horas y 3 horas,

El ciclista Elías Vega del equipo Colono Bikestation Clips es el nuevo campeón de las 12 horas MMR de MTB, una carrera de resistencia que pone a prueba tanto la condición física como mental de los participantes. Esta competición, que alcanzó su decimonovena edición, se ha convertido en una de las clásicas del ciclismo de montaña.

El corredor oriundo de Cartago, se consolido en la primera posición de la categoría individual abierta luego de dar 33 vueltas a un circuito de 8 kilómetros durante 12 horas, la segunda posición de la categoría individual fue para Walter Chamorro del equipo Farmacia Saba con 31 vueltas y el tercer lugar para Jimmy Cedeño, del Transportes Cedeño, con 28 vueltas.

Es una competencia muy complicada, un circuito bastante rápido y exigente, al inicio de la competencia el factor más complicado fue el calor, y el viento que nos acompaño durante las 12 horas. En este tipo de carreras es fundamental saber administrar las fuerzas ya que eran 12 horas individual”, comentó Elías Vega.

Este tipo de retos obliga a los ciclistas a salir de su zona de confort y más allá de horas de entrenamiento requiere de una alimentación e hidratación apropiadas para poder mantener las fuerzas durante los 720 minutos de carrera.

En mi caso traté de comenzar tranquilo y manejar un promedio entre 20 y 22 minutos por vuelta, cuando llevaba cuatro horas de carrera me detuve por 20 minutos para poder almorzar y luego seguir.  El tema de la alimentación e hidratación es super importante, cada dos vueltas cambiaban de botella y llevaba barritas y un gel por hora, para la noche si sentía las piernas muy cansadas y supe manejarlo mentalmente para poder ganar”, confesó Vega, quien además es entrenador de ciclismo.

En la categoría 12 horas individual masculino máster, el ganador fue el corredor Mario Hidalgo con 31 vueltas, Diango Araya segundo con 30 vueltas y Salatiel Hernández tercero con 30 vueltas.

Las 12 horas en parejas abierta los ganadores fueron Jafet Calvo y Kevin Villegas del equipo Morelife Cycling Team, mientras que en parejas máster los ganadores fueron Marvin Chaves y Luis Chinchilla del Belén Team.

El equipo Víctor Vargas conformado por Dayana Fallas, Alejandra González, Paula Solano y Karen Alfaro se dejaron la primera posición en las 12 horas por equipos femenino. Juan Manuel Mora, Alonso Jiménez, Emanuel Solano y Johnson Rojas del AMPM Team Honda, lideraron la categoría abierta masculina.  En equipos de 4 mixto los ganadores fueron Jorge Vargas, María Fernanda Rojas Steven Vargas y Leonardo Solís, del R1 de On Team, mientras que la máster la ganó CMS Bobbys con Rolando Ávila, Jonathan Carvajal, Greivin Fernández y Elber Herrera.

En la modalidad de 6 horas individual masculino abierta el gran ganador fue Kevin Romero (Greko – Osmay Team), mientras que en máster Walter Lezcano. En las parejas abiertas José Reyes e Iván Contreras del MMR – SportivStore se dejaron la primera posición con 21 vueltas; en parejas mixtas Víctor Vargas y Paola Chacón (equipo Ciclo Víctor Vargas) se dejaron la primera posición y en máster José Venegas y Erling Ocampos del Team Agua Tricolor fueron los ganadores.

En las 6 horas también se podía competir por equipos, en este caso los ganadores fueron el Team R Cycling Santa Ana con Sebastián Rodríguez, Stefano Hidalgo, José Carlos Ángulo y Oscar Arroyo.

Las 12 Horas de MTB también ofrecía la modalidad de 3 horas individual, Tamara Alpízar se dejó el primer lugar en la categoría femenina, César Gómez de Los Santos equipo de ciclismo se dejó el primer lugar en la masculina abierta, mientras que Pablo Ramos del Epic Bike Center fue el primero en máster masculina.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario