Connect with us

CULTURA

El Centro de Convenciones abre las puertas de su sala de capacitación para estudiantes del programa dual del INA

Published

on

  • Esta sala busca potenciar la formación y el desarrollo profesional de los estudiantes, brindando un entorno óptimo para su crecimiento académico y laboral.

El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) se complace en anunciar la apertura de su nueva sala de capacitación, diseñada para el programa dual del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Esta iniciativa ofrece un espacio idóneo para la formación académica y profesional de los futuros líderes en diversas áreas de la industria.

Con una capacidad aproximada para 20 personas, la sala está equipada con tecnología de última generación, incluyendo proyectores y sistemas de sonido, para brindar un entorno propicio para el aprendizaje. Este espacio servirá como herramienta fundamental para fortalecer la formación teórica y práctica de los estudiantes, posicionándolos a la vanguardia de las demandas del mercado laboral.

Entre los recursos disponibles se incluyen pizarras, proyectores, video beams, archiveros, mesas y sillas, entre otros elementos esenciales para facilitar el proceso educativo.

“Concebida con el propósito principal de convertirse en un epicentro de aprendizaje para los estudiantes del programa dual del INA, la sala tiene como objetivo generar un impacto positivo en nuestra comunidad, al mejorar la calidad de la formación proporcionada a los estudiantes. Esta iniciativa refuerza nuestra posición como un Centro de Convenciones Escuela, contribuyendo de manera significativa a satisfacer las necesidades específicas.” recalcó Álvaro Rojas, Gerente general del Centro de Convenciones de Costa Rica. 

Por otro lado, la sala ha sido estratégicamente ubicada en la parte trasera del edificio, con el objetivo de proporcionar un entorno de aprendizaje efectivo, apartada de las actividades principales. Esto asegura un ambiente propicio para el desarrollo de las sesiones del programa dual, minimizando distracciones y maximizando la concentración de los participantes.

“Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo de educación dual firmado en el año 2023 entre el Centro de Convenciones, representado por Grupo Heroica, y el Instituto Nacional de Aprendizaje, con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo; nos emociona ser parte del viaje de estos estudiantes mientras desarrollan sus habilidades y contribuyen al crecimiento y la excelencia de la gastronomía en nuestra región y así reflejamos nuestro compromiso compartido de ofrecer oportunidades de aprendizaje integral que combinen teoría y práctica, señaló William Rodríguez, ministro de Turismo.

Con la inauguración de esta sala de capacitación, el Centro de Convenciones de Costa Rica reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo profesional, brindando así un espacio innovador y funcional para la formación de las futuras generaciones de profesionales en la industria de reuniones.

Esta sala también estará disponible para otros propósitos de formación, incluyendo el desarrollo profesional de los colaboradores del Centro de Convenciones, así como para cualquier otra capacitación que se necesite en el futuro.

Para más información puede visitar el sitio web https://costaricacc.com , https://www.ina.ac.cr/SitePages/Inicio.aspx o bien las respectivas redes sociales. 

Contacto de prensa: 

Victoria Ramírez 

 Tel. 8302-6639  

vramirez@shiftpn.co.cr 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario