Connect with us

NACIONALES

Defensoría llama a usuarios a participar en audiencia sobre generación eléctrica por paneles solares

Published

on

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) convocó para este lunes 10 de junio de 2024 a las 5:15 de la tarde, a una audiencia pública virtual sobre una propuesta de modificación parcial de generación distribuida por paneles solares.

El día de ayer, la Defensoría llevó a cabo también una sesión virtual con la participación de 17 habitantes que han planteado sus preocupaciones por las tarifas. En la sesión se explicó la posición de la institución ante este tema, se hizo un llamado a la participación ciudadana y un detalle del proceso de inscripción, en el cual el usuario interesado debe enviar un correo a la dirección consejero@aresep.go.cr adjuntando el número de cédula, el nombre completo y un medio de notificación.

En dicha audiencia, posterior a la presentación de la modificación por parte del personal de ARESEP, las personas usuarias tienen la oportunidad de exponer sus puntos de vista, ya sea en oposición o coadyuvancia, para que sus opiniones sean consideradas en el análisis de la modificación propuesta.

En este contexto, la Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank Lambert, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en esta y en cualquier otra audiencia que convoque la ARESEP en relación con temas de servicios públicos, con el fin de que las opiniones de los usuarios sean valoradas y contribuir a una mejor calidad y tarifa de los mismos.

Oficina de Comunicación Institucional

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario