Connect with us

CULTURA

Costa Rica ratifica compromiso de conservación y uso sostenible de la diversidad marina fuera de la jurisdicción nacional

Published

on

Poder Ejecutivo presentó a la corriente legislativa el acuerdo internacional aprobado en Naciones Unidas para regulaciones en Alta Mar.

Consecuente con lo suscrito en Naciones Unidas en 2023. El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles suscribió el proyecto de ley sobre el Acuerdo marco de la Convención de las

Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la sostenibilidad de la diversidad biológica marina situadas fuera de la jurisdicción nacional.

Este instrumento fue adoptado luego de casi 20 años de negociaciones durante los cuales Costa Rica abogó por un documento ambicioso, robusto y basado en la ciencia.

La adopción de este acuerdo significa un hito relevante para salvar el océano.

En el camino hacia su entrada en vigor, Costa Rica ha reiterado la importancia de movilizar los fondos necesarios con el fin de proporcionar una base sólida para su implementación. Todo con el fin de fomentar las investigaciones marinas, especialmente en las zonas que necesitan protección.

Con la presentación del proyecto de ley, ahora los diputados deberán darle trámite y votación.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario