Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Convocatoria Ella es astronauta 2024

Published

on

En el año 2019, la Fundación She Is estableció un programa pionero y único en habla hispana para Colombia y Latinoamérica en colaboración con el Space Center Houston de la NASA. Su misión principal es impactar positivamente la vida de niñas y jóvenes de 11 a 16 años en extrema condición de vulnerabilidad y pobreza, desafiando los estereotipos de género y rompiendo barreras económicas. El programa se enfoca en empoderar, motivar e inspirar a estas jóvenes para que se conviertan en modelos a seguir a nivel nacional, a través de la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).
La iniciativa se divide en dos programas: “Ella Es Astronauta con Inmersión Académica” y “Ella Es Astronauta Virtual”. Estos programas están diseñados para fortalecer habilidades y capacidades en STEAM para niñas y adolescentes, que enfrentan desafíos en su entorno. Nuestra meta es estimular sus aspiraciones, proporcionándoles las herramientas esenciales para un desarrollo completo.
Dentro de estos programas, las participantes reciben capacitación en áreas STEAM, donde se fomenta su interés por la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Además, se enfatiza el desarrollo de habilidades blandas y la construcción de proyectos. Ofrecemos también capacitaciones en prevención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, así como charlas sobre el manejo del bullying y el ciberacoso.
Para inspirar y motivar aún más, organizamos charlas inspiracionales con directivos de grandes organizaciones, brindando ejemplos de éxito que las jóvenes pueden seguir. Al concluir el programa, las participantes se unirán a la comunidad Alumni, donde podrán compartir y replicar lo aprendido en sus comunidades. Además, contarán con acompañamiento psicológico y recibirán ofertas académicas y educativas para educación continua, así como oportunidades de becas para educación superior.
Ya 26 chicas de Costa Rica han contado con la oportunidad de ir a la NASA y ser parte del programa y queremos que este año 10 más también lo logren, pueden escribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftF5wziQ-sXitB2x_WiVlKK86F_fdSq7E__XJgvWbQAuCC9Q/viewform
Para colaborar con el programa u obtener más información pueden escribir al correo electrónico astronauta.cr@she-is.org
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario