RADIO PUERTO TV
Paso Canoas, Corredores, frontera sur Fuerza Pública y Policía de Tránsito liberan paso hacia las instalaciones aduaneras tras movilizar furgones que impedían el acceso

Desde esta madrugada, personal de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito iniciaron una operación para habilitar el paso hacia la aduana situada en Paso Canoas, Corredores, frontera con Panamá.

 

En un primer lugar fue liberado el acceso hacia las instalaciones aduaneras que facilitan el control de quienes van hacia Panamá, mientras que luego se habilitó el paso a la aduana que controla los movimientos desde Panamá hacia territorio costarricense.

 

Cabe indicar que el domingo la Fuerza Pública recibió información acerca de que un grupo importante de transportistas había decidido bloquear una parte de la vía que conduce al puesto aduanero de Paso Canoas.

 

Es por ello que, tras dialogar con un grupo de camioneros y no lograr acuerdo alguno para que removieran los cabezales con sus respectivos contenedores, se coordinó con la Policía de Tránsito, la cual facilitó una grúa especial para remover los vehículos que realizaban dicho bloqueo.

Fuerza Pública detiene a hombre escondido debajo de un vehículo con tres armas de fuego
  • Cerca del lugar de la detención se halló otra arma de fabricación casera y un chaleco antibalas 

 

Ayer domingo en horas de la noche, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) recibió una alerta por medio de la central de comunicaciones sobre disparos en la cuarta parada de la Ciudadela La Carpio en la Uruca, San José, los agentes acudieron al sitio y observaron a varias personas en donde aparentemente se dio un pleito.

Un menor de edad presentaba una herida por arma blanca en la mejilla, y otro estaba herido por arma de fuego, el cual fue trasladado en un vehículo particular a un centro médico, muchos salieron corriendo al ver la presencia de las autoridades.

Los policías realizaron un rastreo en la zona y observaron a un hombre escondido debajo de un vehículo, por lo que de inmediato se le intervino, este portaba un bolso en donde se le ubicaron tres armas de fuego; sin embargo, no tenía que ver en la situación del herido.

Se trata de una pistola que según registros mantiene denuncia por robo desde el pasado 7 de julio del presente año. También, había dos revólveres con su respectiva munición.

El sujeto que las llevaba es un hombre de apellido Jarquín, quien fue llevado a las Fiscalía por el aparente delito de portación ilegal de arma permitida.

Cerca del sitio, los uniformados hallaron un arma de fabricación casera y un chaleco antibalas.

El viernes anterior, el GAO logró el decomiso de dos fusiles y dos pistolas en la comunidad de Sagrada Familia, San José. HBP 

Las lesiones quedaron atrás para Gloriana Villalobos: “Estoy de vuelta y muy feliz”

La Selección Nacional Femenina volvió a los entrenamientos este lunes de cara a los dos fogueos internacionales ante Filipinas. Una de las gratas sorpresas en el primer día de trabajo fue volver a ver a la futbolista Gloriana Villalobos.

 

La volante nacional superó meses de lesiones que la apartaron del grupo e incluso la dejaron fuera del Premundial de Concacaf. Hoy regresa con nuevos bríos y con una madurez diferente que solo la dan los procesos de recuperación por los que pasan los y las futbolistas.

 

“Agradecida con Dios por esta nueva oportunidad de representar al país. Han sido meses bastante complicados y bastante difíciles, porque me ha tocado un rol que normalmente no me toca, pero aprendí muchísimo. Somos humanos expuestos a lesiones y me tocó vivirla pero le he sacado mucho provecho”, comentó Gloriana.

 

A la jugadora nacional nunca se le va a olvidar el momento en que llegó a la Federación en julio pasado para despedir a sus compañeras que ese día salían rumbo al Premundial. Fue un momento amargo, pues ella quería estar ahí. Hoy tiene una revancha por delante.

 

“A la hora de estar lesionada uno ve las cosas diferente, es todo un proceso mental de seguir fuerte, saber que quedan meses para volver a jugar, ver a las compañeras jugar, pero gracias a Dios estoy de vuelta y muy feliz”, indicó la futbolista.

 

WhatsApp Image 2022 10 03 at 6.53.43 PMNo faltaron los abrazos de las capitanas Shirley Cruz y Katherine Alvarado para recibir a Gloriana. Y ella explica muy bien por qué: “Somos una familia, son muchos años jugando juntas y uno hace como una hermandad y la alegría mía es la alegría de muchos por volver a verme aquí”.

 

Otra de las jugadoras que hoy se incorporó al grupo fue la delantera María Paula Salas, quien señaló la importancia de volver a unir al grupo. “El fogueo pasado no pude estar y volver a incorporarme me hace muy feliz. Creo que todas sabemos lo importante que son estos dos partidos de cara al Mundial”, comentó.

 

En detalle:

 

La Selección inició trabajos con 23 jugadoras. Carolina Venegas y Priscilla Chinchilla se unirán en horas de la noche.

 

La futbolista Alexandra Pinell es baja por una lesión muscular. En su lugar fue llamada la volante Mariela Campos.

 

La Tricolor jugará ante Filipinas el viernes 7 de octubre a las 7 pm en el Morera Soto. Las entradas tienen un valor de 3 mil colones y se obtienen en specialticket.net.

TICAS OBTUVIERON UNA BRILLANTE MEDALLA DE BRONCE EN EL PANAMERICANO DE RAFTING

Sin tener mucho tiempo para entrenar debido a sus profesiones, la Selección Femenina de Costa Rica obtuvo con hidalguía la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Rafting realizado en el Río Fonce ubicado en Santander, Colombia.

 

Ellas son: Esther Mata (Enfermera), Johanna Pereira (Mecánica Dental) Cinthia Escobar (Ing. Electromedicina), Marianela Castro (Guía de Ríos y estudiante de Educación para el Hogar) así como Camila Segura de 17 años, estudiante de Décimo año en Colegio de Pejibaye, todas oriundas de Turrialba.

 

“Llegamos a Colombia con la idea de regresar a Turrialba con una medalla para toda Costa Rica y cumplimos. Una medalla de bronce es un logro importante por todo, máxime que no hay tiempo para entrenar debido a nuestros trabajos y encima, algunas compañeras tienen hijos como Johanna con 2 y Marianela con 5”, indicó la atleta Esther Mata.

 

La enfermera de profesión indicó que los entrenamientos son siempre después de las 4:00 p.m. en el Río Pejibaye apto para la práctica de rafting, donde aprovechan la luz solar para practicar los movimientos y tácticas que les dieron réditos en el Campeonato Panamericano.

 

“Realmente esta medalla es grandiosa, sacamos tiempo de donde otros dirían que no se puede. Con todo y nuestros trabajos además de las familias, donde algunas son madres y encima llegar pronto hasta el Río Pejibaye para aprovechar hasta el ocaso, es para decir misión cumplida. Somos las terceras de América”, indicó Esther Mata indicando que regresaran al país el sábado 8 de octubre a las 2:45 p.m.

 

Las ticas se midieron ante equipos que llevaron dos selecciones entre ellos Colombia, Chile, Argentina y México. Las ticas superadas solamente por los dos equipos de Chile (1-2), quienes se llevaron las preseas de oro y plata.

 

Varones 6to y 7mo

 

Por su parte, las selecciones masculinas terminaron en las posiciones 6 y 7 entre 17 equipos inscritos donde la medalla de oro fue para Brasil, plata Colombia equipo 1, bronce Venezuela y seguidamente Colombia equipo 2, Argentina equipo 1, Chile, Costa Rica equipo 1, Costa Rica equipo 2, Argentina equipo 4, Chile equipo 1, Colombia equipo 3, Perú, México, Ecuador y Bolivia,

 

Durante una de las competencias, el atleta costarricense Marcelo Omodeo sufrió una fisura en el dedo gordo de su mano derecha: “cuando estábamos por volcarnos me agarré de una cuerda, sentí un dolor muy fuerte. Sin pensar que era una fisura, así tome el remo y le dimos hasta la meta” describió.

 

Costa Rica 1 estuvo conformado por Itan Segura, Enrique Segura, Marcelo Omodeo, Johan Segura y Sergio Jiménez (suplente) mientras Costa Rica 2 estuvo integrado por William Molina, Juan José Molina y Yeudy Umaña, Alex Segura, y Stanley Esquivel, de Sarapiquí

 

En la categoría mixta, los ticos finalizaron en el sexto puesto. Las preseas fueron en su orden para Colombia 1, Chile 2 y Colombia 2.

 

PIE DE FOTO: Las medallistas de bronce Panamericanas: de izquierda a derecha, Camila Segura, Cinthia Escobar, Johanna Pereira, Marianela Castro y Esther Mata todas oriundas de Turrialba.

FECOTEME define a los ganadores de la 4ta Fecha del Ranking Menores Masculina 

El pasado sábado 1 de octubre en la Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el “Parque de La ´Paz”, regreso la alegría de la competición con la cuarta y última fecha del Ranking de Menores de la temporada 2022, que comprenden las categorías desde la U-9, U-11, U-13, U-15 y U-19, las cuales definieron a los primeros lugares de la fecha y por ende a los campeones de la temporada 2022.

 

Como era de esperar y tomando en cuenta varios factores la convocatoria fue muy alta, entre ellos todo un mes de septiembre sin competencias, culminar una temporada exitosa alcanzando el pódium y por parte de los técnicos de los Comités Cantonales de Deportes afinar detalles en su preparación de cara a las eliminatorias previas a la final de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2023 a realizarse la segunda semana de enero.

Los ganadores de los primeros lugares de la 4ta Fecha del Ranking de Menores fueron los siguientes; La categoría U-9 fue ganada por Fabián Rojas Varela del club San Carlos, en la categoría U-11 Lucca Lobo Díaz del club Esparza, Gabriel Chaves Quirós del club Santa Ana se adjudicó la categoría U-13, Jaydrick Baker Crawford del club Aserrí se adueñó de la categoría U-15 y Alejandro Pereira Gutiérrez del club Santo Domingo conquistó la categoría U-19.

 

La actividad además contó con una muy buena asistencia de aficionados que llegaron a apoyar a los tenimesistas participantes en donde algunos de ellos aseguran su puesto en el pódium general.

Una vez efectuadas las cuatro fechas el comité de competición se tomará su tiempo para realizar las revisiones correspondientes y confirmar las posiciones alcanzadas y los Campeones Absolutos de la temporada 2022 y fijará fecha para su respectiva premiación.

Resumen de resultados

Ganadores de la 4ta y última Fecha del Ranking de Menores temporada 2022 categoría U-9

1-Fabian Rojas Varela. San Carlos

2- Caleb Cascante Marín Escazú

3rd Gabriel Corrales Barrantes Esparza

3rd Issac Rivera Torres. Esparza

Ganadores de la 4ta y última Fecha del Ranking de Menores categoría U-11 correspondiente a la temporada 2022

1-Lucca Lobo Díaz Esparza

2-Oswaldo Silva Novoa Santa Ana

3rd Nicolás Ovares Castro Santa Ana

3rd Samuel Madriz Montero Santo Domingo

Ganadores de la 4ta y última Fecha del Ranking de Menores temporada 2022 categoría U-13

1-Gabriel Chaves Quirós Santa Ana

2-Sebastián Masis Murillo Cartago

3rd Reinel Venegas Lacayo. Alajuela

3rd Reiner Monge Arroyo. Esparza

Ganadores de la 4ta Fecha del Ranking de Menores correspondiente a la categoría U-15 temporada 2022.

1-Jaydriclk Baker. Crawford Aserrí

2- Moises Álvares Salas. Esparza

3- Pablo Valverde Mena. Pérez Zeledón

3-Andrés Vega Valerio Alajuela

Ganadores de la 4ta y última Fecha del Ranking de Menores temporada 2022 categoría U-19

1-Alejandro Pereira Gutiérrez. Santo Domingo

2-Benjamin Paniagua Rojas Esparza

3rd Allan Monge Arroyo Esparza

3rd Juan José Trejos Jara Esparza

La Sele Sub 17 masculina cerró con victoria serie de fogueos

Dos goles de Juan Diego Alfaro y Claudio Montero sellaron el triunfo de la Selección Sub 17 masculina ante Nicaragua con marcador de 2-0, este sábado por la mañana.

 

El compromiso se disputó a partir de las 10 am en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem, como parte de una serie de dos fogueos entre ambos equipos. El primero se saldó con empate 1-1 el jueves anterior.

 

El técnico Erick Rodríguez aplicó algunos ajustes en la alineación, con el objetivo de seguir probando jugadores, en una parte del proceso donde es fundamental analizar la mayor cantidad posible de prospectos.

 

Costa Rica llevó el peso ofensivo del encuentro y encontró el botín al minuto 22, gracias a una jugada de fútbol vertical. Leonardo Alfaro filtró un pase en medio de la zaga pinolera y Juan Diego definió con acierto ante la salida del arquero visitante.

 

Para el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, aunque los nicaragüenses también mostraron cartas ofensivas y obligaron a la defensa tricolor a aplicarse al máximo.

 

Sub 17 Nic2 scaled

Claudio Montero puso cifras definitivas al 58 en otra buena acción del cuadro tico, que se llevó con todos los méritos la victoria.

 

El siguiente reto de la Sub 17 será el torneo Uncaf que se disputará en Honduras a mediados de este mes.

Costa Rica formó con Berny Rojas, Víctor Maroto, Deylan Aguilar, Andry Naranjo, Roy Bustos, Andrick Sandí, Andrid Rojas, Walter Ramírez, Juan Diego Alfaro, Leonardo Alfaro y Claudio Montero.

 

También jugaron Kenan Myrie, Randy Peña, Dereck Aguirre, Denilson Ampié, Johnny Myrie, Luis Matías Espinzar y Keylor Guzmán.

¡Vamos a apoyar a la Sele Femenina! Entradas ya están a la venta

La Selección Nacional Femenina volverá a jugar en casa como parte de la preparación para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda del próximo año.

 

La Tricolor enfrentará a Filipinas (selección también clasificada al Mundial) el viernes 7 de octubre en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 7 pm con la presencia de público.

 

Por eso desde este viernes se pueden comprar las entradas para este compromiso, que representa una oportunidad idónea para que los aficionados ticos apoyen a las seleccionadas costarricenses.

 

Los boletos tendrán un valor de 3 mil colones y se pondrán obtener solo de manera digital por medio de la plataforma specialticket.net.

 

La última vez que la Selección Femenina jugó en casa y ante la afición fue el 25 de junio; precisamente en el estadio de Alajuelense.

 

En esa oportunidad, las ticas derrotaron 2-1 al combinado de Haití en un duelo de preparación para el Premundial en Monterrey.

 

Las ticas jugarán un segundo compromiso ante Filipinas el martes 11 de octubre a puertas cerradas.

Definidos los rivales para la Sele Sub 17 en Torneo de la Concacaf

Costa Rica se medirá a Cuba, Jamaica y Guadalupe en la primera fase del Campeonato Sub 17 Masculino de la Concacaf, según determinó un sorteo realizado este jueves por la mañana.

 

El certamen se disputará en Guatemala del 11 al 26 de febrero del año entrante (en la capital chapina y la ciudad de Antigua) y servirá como Premundial para los cuatro cupos del área rumbo a la cita de Perú 2023.

Grupo Campeonato Concacaf Guatemala 02

En la primera fase hay 16 equipos sembrados en cuatro grupos; los tres primeros avanzarán a la siguiente ronda. Ahí esos 12 clasificados se unirán a otras cuatro selecciones que ya están ubicadas en los octavos de final, y se eliminarán a partido único hasta llegar a la final (los cuatro semifinalistas obtendrán el boleto al Mundial).

 

De acuerdo con el sorteo, estos son los grupos

 

Grupo E: México, Panamá, Guatemala y Curazao

Grupo F: Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago y Barbados

Grupo G: Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe

Grupo H: Honduras, Haití, El Salvador y Surinam

 

Por su parte, los países que ya superaron una ronda previa para entrar directo a octavos de final son Bermudas, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico. El calendario del certamen se anunciará posteriormente.

 

El entrenador costarricense Erick Rodríguez afirmó que es importante respetar a los rivales que enfrentaremos en la primera etapa del torneo.

 

“Normalmente, cuando se mencionan a selecciones que no son históricas o mundialistas, tendemos a menospreciarlas, cuando en realidad son equipos complicados. No tenemos duda de que debemos ir por el primer lugar del grupo, estamos trabajando para eso, pero Jamaica tiene un estilo de mucho roce físico y Cuba es dinámico y rápido. Conocer el grupo también es importante para ir buscando videos y preparando esos partidos”, comentó.

 

El equipo Sub 17 tico inició su preparación en mayo pasado y desde entonces el cuerpo técnico se mantiene haciendo visorías en el país y programando fogueos nacionales e internacionales para darle rodaje a los jugadores.

La Sele Sub 17 Masculina inició serie de fogueos internacionales

Con un empate 1-1 la Selección Sub 17 Masculina inició una serie de dos partidos amistosos ante su similar de Nicaragua.

 

El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem a las 10 am.

 

La Tricolor llevó el peso ofensivo desde los primeros minutos y Andrick Sandí se encargó de abrir el marcador al 32’, tras resolver con acierto una jugada dentro del área chica.

 

En el complemento los pinoleros aprovecharon un descuido para igualar las cifras por intermedio de Oliver Orozco, al 63’. Costa Rica insistió en su propuesta ofensiva y dispuso de algunas llegadas al marco contrario, pero no fue posible conseguir la segunda anotación.

 

Ambos equipos se alistan para dos retos internacionales: primero el Torneo Uncaf de la categoría (que se disputará en Honduras el próximo mes) y luego el Campeonato de la Concacaf (programado para Guatemala en febrero). Este último servirá como Premundial para otorgar los cupos del área a la cita de Perú 2023.

 

Fogueo Sub 17 2 scaled

El entrenador Erick Rodríguez destacó la importancia de disputar este tipo de fogueos. “Es una experiencia provechosa, nos interesaba enfrentar este equipo pues estamos en la etapa de conocer rivales. También pudimos ver el comportamiento de los muchachos; teníamos el partido controlado, hubo algunas opciones que no concretamos, nos anotaron y ya el juego se torna emocional. Todo esto nos sirve para valorar”, comentó el estratega.

 

Ambas selecciones volverán a medirse el próximo sábado a las 10 am, siempre en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol, para el segundo y último compromiso de esta serie de dos amistosos.

 

Costa Rica alineó con Emmanuel Garita, José Arias, Víctor Maroto, Kenan Myrie, Roy Bustos, Andrick Sandí, Randy Peña, Bryan Morales, Dereck Aguirre, Juan Diego Alfaro y Leonardo Alfaro.

 

Ingresaron de cambio Andry Naranjo, Ariel González, Claudio Montero, Denilson Ampié, Andrid Rojas y Walter Ramírez.

Amelia Valverde dio a conocer lista de convocadas para fogueos ante Filipinas

La entrenadora Amelia Valverde dio a conocer este jueves la lista de 26 jugadoras que enfrentarán los partidos de fogueo ante el combinado de Filipinas el 7 y 11 de octubre en nuestro país.

 

El cuerpo técnico mantiene una base de futbolistas donde destacan legionarias como Raquel Rodríguez y Melissa Herrera, pero también llama la atención el regreso de la mediocampista Gloriana Villalobos, quien superó meses de lesiones para estar de nuevo en acción.

 

En la portería Daniela Solera y Priscila Tapia vuelven al equipo tras superar lesiones y cirugías de por medio, pero también la entrenadora se inclinó por darle la oportunidad a otra seleccionada Sub 20 como Abigail Sancho.

 

“Nos da tranquilidad (el tema de las porteras), aunque en la pasada ventana FIFA poder contar con tres porteras que teníamos tiempo de no tener, igual nos dio tranquilidad. Esta vez nos da alegría ver que ya Daniela y Priscilla están bien y contamos con la oportunidad de convocarlas”, comentó la entrenadora.

 

La Tricolor Femenina sabe que para llegar a competir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, deben prepararse al máximo. Por eso, dentro de la planificación que se hizo está el aprovechar cada fecha FIFA de este año y del 2023.

 

En setiembre pasado el equipo estuvo en Colombia y disputó dos juegos de gran calibre ante las locales. En esta oportunidad, recibirá a una selección que también está clasificada al Mundial y lo hará ante la afición tica pues el juego del 7 de octubre será abierto al público en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 7 pm.

 

“Nos hemos propuesto la consigna, como cuerpo técnico y Dirección de Selecciones, de disputar fogueos que se asemejen a lo que tendremos en el Mundial. Este rival es particular, nunca hemos jugado con ese equipo, pero tiene muchos partidos internacionales este año y en este momento lo más importante es contar con este tipo de estímulos y competencia”, añadió Amelia.

 

La Tricolor iniciará entrenamientos a partir del lunes 3 de octubre en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol y tendrán concentración cerrada en el hotel de la Federación.

 

La conferencia de prensa de la entrenadora Amelia Valverde se realizó este jueves en las instalaciones de Spacio EPA, socio comercial de la FCRF.