Connect with us

NACIONALES

Ya sea por primera vez o renovación TSE ofrece trámites de cédula a domicilio en todo el país

Published

on

  • Adultos mayores, privados de libertad, personas hospitalizadas o con discapacidad tienen acceso a este servicio.

San José, 25 de noviembre de 2022. Con una llamada telefónica o un correo electrónico, es posible solicitar que, el trámite para obtener la cédula de identidad se realice en la residencia, hospital o centro penitenciario donde se encuentren las personas que, por su edad, condición, estado de salud o discapacidad, les resulte inviable desplazarse presencialmente al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Para coordinar la solicitud o la entrega del documento de identidad, tanto en la Gran Área Metropolitana (GAM) como en el resto de Costa Rica, la institución pone a disposición de sus usuarios las líneas telefónicas 2287-5520 y 2287-5602, los contactos de sus 32 oficinas regionales (https://www.tse.go.cr/contactenos.htm) y la dirección electrónica servicioadomicilio@tse.go.cr Este servicio gratuito se ofrece de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Los interesados deben proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo y número de cédula de la persona que requiere el servicio y del gestionante (encargado del resguardo o familiar cercano).
  • Dirección exacta del lugar donde se encuentre el solicitante y un teléfono de contacto.

El TSE ofrece este beneficio en todo el territorio nacional para que los costarricenses, en igualdad de condiciones, puedan obtener su documento de identidad, ya sea por primera vez o renovación, atendiendo lo dispuesto en las leyes 7600 (Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad) y la 7935 (Ley integral para la persona adulta mayor).

Las cédulas solicitadas a domicilio son entregadas personalmente a los ciudadanos, en un plazo que oscila entre seis y diez días hábiles, una vez realizada la captura de la fotografía, huellas dactilares y otros datos requeridos.

 

De enero a setiembre de este año, el TSE entregó 14.226 cédulas de identidad solicitadas a domicilio en la GAM, otras zonas del país y en giras de cedulación ambulante.

 

 

 

 

Para mayor información periodística, puede contactar al Área de Prensa

Periodistas Giannina Aguilar, Candy Araya, Cedric Solano, Herlen Gutiérrez y Diego Calvo.

Tel. 2287-5964 / 2287-5962/ 2287 5954

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario