Ayer en el Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en San Rafael de Heredia, se presentó una situación que impidió atender una emergencia de manera inmediata.
Un vehículo particular obstaculizo la salida de nuestra ambulancia que iba atender un caso médico en el sector de Bajo los Molinos en Heredia.
Inmediatamente se coordinó con el comité en Barva, para que abordara el caso, en el cual se trasladó una mujer en condición urgente al centro médico.
Con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de la localidad se logró correr el vehículo y habilitar de nuevo el comité, después de 45 minutos.
Ante esto la Benemérita le recuerda a la población estar atento a los lugares donde se estacionan con su vehículo, recordar que bloquear el paso de ambulancias está prohibido y por este motivo se podría incurrir con la pérdida de una vida ya que cada minuto cuenta.
Agradecemos la colaboración que los conductores nos puedan brindar tanto con un correcto estacionamiento, como en carretera cuando escuchen nuestras sirenas.
#LaCruzRojadeTodos
Más historias
La Cruz Roja Costarricense el día de hoy respondió al sector Monte Galán, Liberia, Guanacaste.
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad