La campeona del mundo Yokasta Valle defenderá su título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) este sábado en el Honda Center en Anaheim California, contra la local Lorraine Villalobos, en una velada de la promotora Golden Boy.
Valle logró firmar un convenio con Golden Boy esta semana, en un contrato que le asegura al menos 3 peleas en carteleras de gran peso mediático.
“Me siento súper emocionada para esta pelea, hemos tenido un campamento espectacular, lo que me hace estar muy bien física y mentalmente, quería pelear aquí en California y se dio, ahora toca demostrar lo que hemos trabajado y seguir defendiendo con uñas y dientes nuestro cinturón” expresó Valle.
Por su parte la entrenadora Gloria Alvarado, está muy satisfecha con los aspectos técnicos mejorados y está confiada en que la costarricense pueda mantener su título una vez más.
“Nuestra meta siempre fue prepararla para pelear contra quien sea, le hemos implementado algunas cosas nuevas en su repertorio y está totalmente lista”.
Para Mario Vega, Manager de Yokasta esta es la oportunidad que han buscado y a pesar de que no ha podido ser por unificación de títulos debido a un problema en la visa de la retadora, esta pelea le da la oportunidad de mostrarse en los grandes escenarios.
“Una vez que Yokasta fue designada como la número 1 del año se presentan muchas oportunidades y aunque estábamos enfocados en la pelea de unificación con la vietnamita y debido a su problema migratorio actual, nos ofrecieron varias peleas aseguradas donde Yoka podrá tener buenas bolsas y seguir preparándose para la unificación que se dará en los próximos meses”.
La pelea se realizará este sábado en horas de la noche y se podrá ver en todo el mundo bajo la plataforma DAZN.
Más historias
Comunicado oficial
Guanacasteca vence a Puntarenas y sueña con clasificar
Rival y fechas definidas para ronda preliminar de Copa Oro