La chica, que vive en Reino Unido, explicó por qué decidió hacer un cambio en su vida y contó cómo lucha a diario para derribar estereotipos
Emily Leach decidió dejarlo todo y cumplir su sueño. La chica vive en Barnsley en South Yorkshire, Inglaterra y tiene 25 años. Si bien apenas terminó el bachillerato estudió Veterinaria en la universidad, enseguida supo que quería cambiar por completo su vida.
A pesar de las críticas, dejó sus estudios para comenzar a trabajar en el rubro de la construcción. Aunque aseguró que no fue fácil: tuvo que retroceder cuando empezó a escuchar comentarios que no eran de su agrado.
Según le reveló al medio británico The Sun, muchas de las críticas hacían hincapié en que no era el lugar adecuado para que una mujer trabajara. A pesar de los comentarios, nada la detuvo. “Es un trabajo muy duro, pero me encanta. Nunca podría levantarme y hacer lo que hago si no me encantara”, explicó.
Emily además, contó que tuvo el deseo de ser albañil desde que era pequeña, pero, a pesar de estar segura de su objetivo, se anotó en la universidad. Fue después de graduarse, cuando decidió abandonar la carrera y solicitó un puesto de pasante en una empresa de construcción de viviendas.
Después de varias entrevistas finalmente obtuvo su ansiada propuesta laboral. “Simplemente pensé: necesito ser feliz. Necesito hacer un trabajo que disfrute. Así que solicité el puesto de aprendiz y ¡aquí estamos!”, aseguró al medio británico The Sun.
Más historias
Eminem anuncia que va a ser abuelo
Laura Ortega mostró cómo será el soñado cuarto de su bebé
Mujer se tatúa el rostro de la conductora Natalia Téllez; “mi artista favorita”; así fue su reacción