Connect with us

DEPORTES

Tricolor femenina alista duelo ante Portugal: «Estos partidos nos presentan la realidad de lo que es el alto nivel»

Published

on

(Lisboa, Portugal) La Selección Femenina alista el segundo juego de la gira europea. Esta vez será el próximo martes 15 de noviembre ante Portugal.

El equipo patrio viajó de Países Bajos hacia Lisboa la tarde del sabado y este domingo tuvo su entrenamiento en el complejo deportivo de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras evaluaron los errores puntuales cometidos ante las neerlandesas, mismos que costaron los cuatro goles en contra.

Pero al mismo tiempo, saben que solo con este tipo de partidos y de golpes, es como podrán vivir la realidad del nivel de fútbol que se toparán en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el próximo año.

«Al igual que Países Bajos esperamos un rival de muy alto nivel. Va a ser un partido complicado, físico y donde la exigencia va a ser muy alta. Tenemos claro que nuestro rendimiento debe ser mucho mejor que el del partido anterior”, comentó la volante Mariela Campos.

Y añadió: «Estos partidos nos presentan la realidad de lo que es el alto nivel y de lo que nos vamos a enfrentar en el Mundial. Son equipos que nos hacen acostumbrarnos a esta escena internacional”.

Tácticamente el partido ante las lusitanas, que por cierto pelearán por uno de los últimos campos a la Copa del Mundo en los playoffs de febrero próximo, será muy diferente. El objetivo de las nacionales es mantener la intensidad y la constancia a lo largo del todo el juego.

«La sensación es que tenemos muchísimo por crecer. A pesar de que hubo cosas que no fueron buenas, pero también rescatamos algunas cosas positivas que se hicieron. Hay mucho más por corregir y mejorar”, afirmó la capitana Katherine Alvarado.

«Los rivales son difíciles ambos, tal vez solo un poco diferente el tema de biotipo y la parte física, pero con la misma responsabilidad que el primer partido porque lo que vamos a buscar es crecer”, agregó.

 

En Portugal la Tricolor encontró temperaturas más cálidas en comparación con las de Países Bajos. El juego del próximo martes será a las 12 md (hora de CR).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario