Connect with us

DEPORTES

Tricolor cerró microciclo de trabajo: “Las posibilidades de crecimiento son enormes”

Published

on

La Selección Mayor Masculina cerró este jueves el último microciclo del 2023 al mando del director técnico Gustavo Alfaro y su equipo de trabajo.

El primer trimestre del próximo año tendrá una fecha trascendental cuando en marzo el equipo patrio se juegue el repechaje a Copa América ante Honduras. Por eso, cada espacio que se pueda ganar para trabajar con los jugadores en cancha es muy valioso.

“Les agradecí a los jugadores por haber tenido la disposición de sumarse, eso habla de la importancia que los chicos le dan a lo que es estar en la Selección Nacional, porque estos son tiempos de vacaciones para ellos”, dijo Alfaro.

En el cierre de la fase regular del torneo de Primera División, el cuerpo técnico se abocó a visitar estadios para observar juegos. Empezaron a armar listas con jugadores que ya no tenían competencia y a la espera de los que quedaran fuera de las etapas finales. Esto les ayudó a planificar el microciclo de trabajo de esta semana.

IMG 7644

Además, contaron con legionarios como Bryan Oviedo, Juan Pablo Vargas, Ariel Lassiter y Randall Leal, quienes sumaron al grupo un valor de experiencia internacional.

“Miramos los partidos contra Panamá, las cosas que hicimos bien, las que hicimos mal, las que tenemos que hacer en la búsqueda de lo que queremos como equipo y concientizarlos de las capacidades que tienen. Si entendemos el camino que debemos recorrer, las posibilidades de crecimiento son enormes”, afirmó el timonel.

Gustavo Alfaro aseguró también que sería un punto positivo contar con los jugadores del medio local por lo menos una vez a la semana, pero son conversaciones que se darán en un futuro. De igual forma, agradeció a los futbolistas por la disposición y actitud mostrada.

La Tricolor volverá a tener acción el próximo 2 de febrero cuando enfrente a El Salvador en el Estadio Nacional, como juego de preparación para el repechaje de marzo ante los catrachos.

IMG 7718

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *