Connect with us

DEPORTES

Todo listo para el UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica Santini

Published

on

  • Evento cuenta con Gran Fondo y Medio Fondo
  • Santini es el Jersey oficial del evento
  • Competidores participarán en la rifa de una bicicleta GW 

 

UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica Santini está listo para regresar con su segunda edición el próximo 9 de junio con la prueba de fondo desde San José a Puntarenas y el medio fondo de Grecia a Puntarenas. Este martes en conferencia de prensa se dieron a conocer detalles previos es este evento. 

La prueba forma parte de el calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como la oportunidad con la que cuentan los participantes de clasificar a la Final del Campeonato del Mundo de Grandes Fondos que se realizará en Aalborg, Dinamarca este 2024. Y además se cuenta con el aval de FECOCI (Federación Costarricense de Ciclismo) y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Durante la conferencia de prensa se presentó el jersey oficial Santini que utilizarán los competidores. Se trata de una pieza de tope de línea de la marca con talle Slim Fit,  tela transpirable, mangas lisas sin costuras, elástico adhesivo y por supuesto la presencia de la banderas de Costa Rica y la Union Ciclística Internacional (UCI). Santini rifará pasajes al mundial para dos clasificados. 

“Para Santini  Costa Rica es un verdadero orgullo ser patrocinador oficial y nos entusiasma mucho ser la piel que usarán los ciclistas en esta prueba, una piel que está presente en grandes  eventos  mundiales como el Tour de Francia, La Vuelta a España, además de  patrocinar a varios equipos Pro tour en masculino y femenino y su mas icónico patrocinio de ser la marca oficial que viste a los campeones mundiales de diferentes categorías” comentó Aldo Vincenti, representante de la marca Santini en el país.

También se dio a conocer la bicicleta GW,  oficial para la prueba, la cual Diseño  único  fabricada para el evento con marco fundido de carbono, geometría orgánica, ajuste a presión y tubo de asiento mejorado para postura. 

“Es muy importante para la marca estar en este evento, que es clasificatoria para el Mundial, GW es una marca que tiene un equipo muy fuerte que corre también a nivel internacional y esto es una plataforma para que la marca tenga exposición en Costa Rica y otros países. Nos llena de orgullo y que la gente conozca que tiene esta opción en el mercado con bicicletas de alta gama, gama media y otros productos” Roberto Jiménez representante GW en Costa Rica. 

En la actividad estuvieron presentes representantes de las Municipales de Grecia y Puntarenas quienes destacaron la importancia de la llegada del evento a sus cantones en pro de la promoción del deporte y la reactivación económica de esas zonas.

Detalles del evento

El UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica tendrá desarrollo el domingo 9 de junio con dos recorridos: el Gran Fondo de 127 kilómetros saliendo del Estadio Nacional a las 7 de la mañana y con llegada en el Paseo de Los Turistas en Puntarenas, además el Medio Fondo de 82,5 kilómetros, que saldrá de Grecia a las 7:45 am con el mismo punto final. 

Tanto para el Gran Fondo como para el Medio Fondo el valor de la inscripción es de 225 dólares mas I.V.A. La misma se puede realizar en el sitio www.crc-506.com , donde también se pueden consultar mayores detalles del evento.

Con su inscripción cada ciclista obtiene: jersey oficial del evento, medalla internacional del evento, puestos de asistencia, dorsal y calcomanía para casco, asistencia neutral, cronometraje, seguridad en carretera, seguro, asistencia de Cruz Roja, atención al ciclista al cierre del evento, acceso al campo ferial, regalías de los patrocinadores. 

La entrega de paquetes se realizará el viernes 7 y sábado 8 en City Place Santa Ana. 

Mas información:

Web: www.crc-506.com

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario