Connect with us

DEPORTES

Suárez: “El partido contra Iraq nunca se verá como un entrenamiento”

Published

on

Kuwait. Con el equipo completo, La Sele disputó su último entrenamiento previo al fogueo ante Iraq, un duelo que los seleccionados ven como el arranque de lo que será la participación de Costa Rica en la Copa del Mundo.

 

Pero, a pesar de que el equipo no ve el juego ante Iraq como un entrenamiento el director técnico de la Selección aseguró que es inevitable que cada práctica se esté haciendo pensando en el Mundial, pero sobre todo en el primer partido ante España.

 

“Este partido será una disputa para trabajar dentro de lo que nosotros queremos. Los entrenamientos han sido pensando en el primer partido del Mundial como lo será España. Con todo el respeto que le tenemos a Iraq, necesitamos el tiempo necesario para preparar ese encuentro que tenemos ante los españoles y después en este juego haremos todo lo que sea necesario para ganarlo. Afortunadamente los jugadores saben lo que tienen que hacer cuando se les propone algo”, dijo el timonel de la nacional.

 

Los medios de comunicación cuestionaron el riesgo que corren los jugadores de sufrir una lesión previo a tan importante cita mundialista, a lo que el técnico indicó que no es algo en lo que piensa, porque de ser así ni siquiera aceptarían el fogueo.

 

“En cuanto a las lesiones es un riesgo que uno debe correr, ojalá que no pase nada, pero es algo que siempre estará ahí. Si pensáramos que es algo que nos puede pasar no tendríamos paz y ni siquiera jugamos, por lo que tenemos claro que se puede dar en cualquier momento”, aseveró Suárez.

 

Celso Borges gira por Kuwait noviembre 2022Uno de los referentes de La Sele, como lo es Celso Borges, reforzó las palabras del director técnico al indicar que nadie está pensando en las lesiones. “Pensamos más en positivo, en lo poco que falta para dar inicio, enfocados en lo que viene.”

 

Sobre el rival de turno, Borges indicó que es poco lo que saben de los iraquíes, pero que las referencias que les ha dado el cuerpo técnico con videos les ayudará a salir con una idea del juego que se toparán.

 

“Más allá de los videos no sabemos qué esperar de Iraq, solo que el cuerpo técnico es español, pero creo que nosotros llegamos bien, claros en nuestro fútbol y en lo que debemos hacer”, indicó Celso.

 

Mientras que Luis Fernando Suárez aseguró que no puede decir que el amistoso ante Iraq será una prueba del debut mundialista, porque son dos selecciones completamente diferentes.

Tras un viaje de avanzada, que hizo una parte de la delegación costarricense, se decidió que el equipo viajará a Iraq desde la noche de este miércoles, debido a que el traslado será de casi cuatro horas por todo el trámite de documentos que se deberá hacer en la frontera entre Kuwait e Iraq.

 

Por esta razón es que el equipo dormirá en territorio iraquí, para el jueves jugar a las 5 p.m. (hora de Iraq) y después del encuentro trasladarse a Kuwait.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario