Con una inversión de $ 2.918.746, provenientes de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y bajo el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia, la comunidad de Sardinal de Puntarenas cuenta con una nueva delegación policial, por su parte el terreno fue donado por la Asociación de Desarrollo Integral de Sardinal.
Esta nueva infraestructura es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República para dotar a la Fuerza Pública de mejores instalaciones policiales, se entregó la nueva delegación policial que se encuentra ubicada en el cantón central de Puntarenas, propiamente en el distrito de Acapulco, en la comunidad de Sardinal.
La obra fue inaugurada hoy por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, acto al que también asistieron el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y miembros de la comunidad beneficiada.
Esta nueva delegación permitirá incrementar las capacidades operativas en materia de seguridad ciudadana, y beneficiará a las comunidades de los siguientes distritos: Acapulco, Chomes, Pitahaya, Guacimal, Manzanillo, Chira y Monte Verde.
El proyecto tiene un área de construcción aproximada de 855 m2 en dos niveles. Cuenta con espacios de atención al público, administrativos, seguridad, jefaturas, servicios y alojamiento. También, cuenta con mobiliario y equipamiento básico.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, expresó que “reforzamos nuestra presencia en Puntarenas para enfrentar el desplazamiento de grupos criminales a esta región y logramos en las últimas semanas una reducción en los homicidios y los delitos contra la propiedad. Esta delegación revela el compromiso del Gobierno con Puntarenas. Muy pronto estará en operación el escáner en el puerto de Caldera, como una prueba más del trabajo responsable a favor de los puntarenenses”.
“Estamos invirtiendo en infraestructura moderna, equipamiento y capacitación para mejorar las condiciones de trabajo de la policía y su servicio a la ciudadanía. A través del innovador modelo de Centros Cívicos por la Paz y delegaciones policiales, abordamos integralmente las causas de la violencia, protegiendo así el sólido contrato social que caracteriza a Costa Rica”, afirmó Francisco
Javier Urra, representante del BID en Costa Rica.
La sede policial se suma a las nuevas delegaciones construidas recientemente en los cantones de Siquirres, Santa Ana y Sarapiquí, en donde los policías tienen mejores espacios físicos para desarrollar su trabajo.
Estos esfuerzos del Gobierno van de la mano con la entrega de 13.500 pares de botas, 30.000 uniformes y 4.500 chalecos antibalas para los oficiales.
Más historias
¿Cómo la atención de heridas puede reducir la resistencia antimicrobiana?
Congreso del Colegio de Ciencias Económicas abordará retos y oportunidades para Costa Rica
Detienen a dos sujetos como sospechosos de Estafas