• Juez les dictó tres meses de prisión preventiva
• Fueron aprehendidos tras presuntamente asaltar un supermercado el domingo en Horquetas de Sarapiquí
Gracias a la pronta respuesta de la Fuerza Pública, así como a las diligencias del Ministerio Público, tres presuntos delincuentes ya no representarán un peligro para la seguridad de los habitantes de Sarapiquí o de cualquier otra comunidad del país esta Navidad y fin de año.
Se trata de tres sujetos de apellidos Borbón Bustos, Delgado Arroyo y Delgado Ruiz, los cuales fueron detenidos la tarde del pasado domingo por oficiales de la Fuerza Pública luego de recibir una alerta sobre un asalto perpetrado en el supermercado Las Vegas, ubicado en Isla Grande, distrito de Horquetas, cantón de Sarapiquí.
La alerta ingresó al ser las 2:10 p.m. mediante el sistema de emergencias 9-1-1, en el que se detallaba que a dicho local habían llegado varios sujetos, uno de ellos armado, tras lo cual le habían robado dos teléfonos celulares y una computadora portátil a una mujer de apellido Rodríguez.
Según dicha alerta, también habían sustraído varios artículos del supermercado, tales como licores y cigarros para posteriormente huir a bordo de un automóvil.
Al ser las 2:27 p.m., mediante el GPS de uno de los teléfonos, se logró ubicar el vehículo sospechoso en el sector de Barrio Yacaré de Puerto viejo, sobre la vía pública.
De acuerdo con lo manifestado por el comisionado Edward Monestel, director de la Fuerza Pública en la Región Caribe, luego de ser presentados a la Fiscalía de Sarapiquí, el juzgado penal de ese cantón les impuso tres meses de prisión preventiva.
Es por ello que, mientras son llevados a juicio, se espera que durante esta Navidad y Año Nuevo no puedan perpetrar ningún otro hecho delictivo.
Más historias
Detienen a un hombre como sospechoso de delitos contra persona menor de edad
Detienen a cuatro personas como sospechosas de homicidio
El OIJ requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que se observa en la fotografía