Connect with us

DEPORTES

Ruta La Paz 2024: 685 personas participaron de la carrera benéfica que impulsa la educación en Guanacaste

Published

on

  • La edición 14 de Ruta La Paz reunió a 685 participantes y más de mil personas que disfrutaron de dos jornadas inolvidables en Playa Hermosa y Playa Potrero de Guanacaste. 
  • El evento benéfico se realizó para financiar la educación de 94 estudiantes de Guanacaste para el año lectivo 2024-2025 a través del Programa de Becas de La Paz. 
  • La meta de recaudación aún no se ha alcanzado por lo que se invita a las personas a donar a través de SINPE (8895-2729) y en el enlace de recaudación

Cientos  de personas se reunieron el pasado fin de semana en Playa Hermosa y Playa Potrero, en Guanacaste, para participar de la carrera benéfica Ruta La Paz, que se realiza todos los años con el fin de recaudar los fondos para el Programa de Becas de la Escuela Comunal La Paz y brindar a 94  niños, niñas y jóvenes de Guanacaste acceso a una educación bilingüe con bachillerato internacional.

368 personas participaron de la competencia en Playa Hermosa y 317 en Playa Potrero, además de 58 voluntarios en ambas carreras. A las y los deportistas se sumaron familias y personas de la comunidad escolar y local por lo que miles disfrutaron de la décimo cuarta edición de Ruta La Paz. 

“Agradecemos a cada una de las personas participantes, a quienes les acompañaron y especialmente a los más de 50 patrocinadores y 100 negocios locales que donaron dinero, servicios y premios. Esta acción solidaria permite a niños y niñas de la zona acceder a una educación innovadora, humanista y fuertemente comprometida con el bienestar y desarrollo de las comunidades en las que está involucrada”, aseguró Mélida Luconi, Directora de Desarrollo de la Escuela Comunal La Paz. 

Es importante destacar que la meta de recaudación, de US$150.000, aún no se ha cumplido por lo se invita a todas las personas a donar para beneficiar a los 94 estudiantes actuales del programa y permitir la apertura de nuevos cupos de ingreso. El programa de becas recibe colaboraciones desde cualquier lugar de Costa Rica o el mundo, a través de la página web habilitada para donaciones o al SINPE Móvil (506) 8895-2729. 

¿Cómo colaborar?

-Para donar al Programa de Becas de la Escuela Comunal La Paz: 

https://www.mightycause.com/event/Rutalapazxiv

SINPE móvil: 506 8895-2729

-Para conocer más sobre la escuela: https://lapazschool.org/es/

Sobre la escuela comunal La Paz

La escuela comunal La Paz es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación dual que actualmente recibe a más de 690 estudiantes desde la primera infancia hasta 12vo grado, en sus sedes de Cabo Velas (Santa Cruz) y Tempisque (Comunidad, Carrillo). Cuenta con un programa de becas que ha beneficiado a más de 100 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 18 años de más de 50 comunidades guanacastecas.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario