Connect with us

DEPORTES

¿Quién es Luis de la Fuente? Así es el sustituto Luis Enrique en la selección española

Published

on

Luis de la Fuente sustituirá a Luis Enrique en el banquillo de la selección española después de que la Real Federación Española de Fútbol haya comunicado que no renovará el contrato del asturiano.

El técnico riojano, de 61 años, cuenta con el respaldo de toda la RFEF, organismo en el que lleva inmerso desde hace casi ya una década y donde ha logrado diversos logros con las categorías inferiores de España.

Pasado como futbolista

Exfutbolista del Athletic Club de Bilbao, Sevilla FC y Deportivo Alavés, además de internacional Sub-21 y olímpico, sumó más de 250 partidos en Primera División y ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Experiencia en los banquillos

Lleva desde 2013 en la disciplina de la Real Federación España de Fútbol después de entrenar al Portugalete, a categorías inferiores del Sevilla FC y del Athletic Club de Bilbao, y al Deportivo Alavés.

Con la Sub-19 ganó el Campeonato de Europa en 2015 y con la Sub-18, los Juegos Mediterráneos en 2018. Fue entonces cuando cogió las riendas de la Sub-21 para sustituir a Albert Celades y alzarse con la Eurocopa de dicha categoría.

En los pasados Jugos Olímpicos de Tokio, De la Fuente llevó al combinado español hasta la final, donde terminó colgándose la plata tras caer derrotados ante Brasil por 2-1.

De hecho, dejó sin cita olímpica a Sergio Ramos, hecho que levantó mucha polémica. “Sergio Ramos sabe el afecto que le tengo, soy un admirador ferviente de lo que él represente pero seguro que entiende por qué he tomado esta decisión, porque es un profesional del fútbol y un grandísimo compañero”, dijo entonces.

Distinto entrenador, misma filosofía

De esta manera, la RFEF apuesta por una política continuista ya que el técnico conoce a la inmensa mayoría de los integrantes que han acudido al Mundial por su paso previo por las inferiores de la Selección.

Tan solo David Raya, Rubén Sánchez, Busquets, Laporte, Jordi Alba, Koke y Morata no han estado bajo las órdenes de De la Fuente, lo que le confiere cierta ventaja en el vestuario.

Jugadores como Asensio, Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Carlos Soler y Dani Olmo han sido piezas importantes para el técnico riojano, mientras que otros como Oyarzabal y Mikel Merino, ausentes en Qatar, también han sido fijos para él.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario