Connect with us

DEPORTES

¡Qué comience la fiesta!

Published

on

Con la presencia de atletas y las principales autoridades de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), la Federación Costarricense de Taekwondo y el Embajador de Corea de Sur, este miércoles se dio por inaugurado el Campeonato Panamericano Cadete y Junior y el Campeonato Series II de Taekwondo 2022 en el Palacio de los Deportes en Heredia.

En la mesa principal estuvieron presentes Juan Manuel López, Presidente de la Federación Panamericano de Taekwondo, María Borelo, Vicepresidenta WT y PATU, Kim Jinhae, Embajador de la República de Korea del Sur, Wilmar Alvarado, Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo y Chuong Pham, Delegado Técnico de la Federación Mundial de Taekwondo.

Un total de 1212 atletas de 25 países de América estarán compitiendo del 29 de junio al 3 de julio en el Palacio de los Deportes de Heredia donde los países desfilaron portando sus banderas y el entusiasmo de volver a competir luego de dos años de pandemia.

Los países que competirán en esta edición son: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Republica Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay, saludaron al publico presente en el Palacio de los Deportes ubicada en la Ciudad de las Flores, Heredia.

Como corresponde atletas y jueces tomaron juramento para garantizar el juego limpio en las competencias donde la Selección de Taekwondo de Costa Rica competirá con 75 deportistas 15 en la modalidad de Poomsae y 60 en combates.

La ceremonia de inauguración finalizó con bailes costarricenses a cargo de dos grupos folclóricos de la zona herediana.
Además de los mejores de América, estarán compitiendo en el Campeonato Series II junto países de otras latitudes como Cabo Verde, Hungría, India, Lituania, Marruecos, Nigeria y Gran Bretaña

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario