Connect with us

LOCALES

Proceso Sub 15 Femenino arranca con fogueos internacionales

Published

on

Tras seis semanas de entrenamientos constantes, la Selección Femenina Sub 15 está lista para arrancar un proceso con dos fogueos internacionales ante el combinado de México.

El equipo dirigido por Harold López disputará el primer juego el próximo sábado 28 de mayo a las 11:30 am en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

El segundo se realizará en el Estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas, el lunes 30 de mayo a las 6 pm.

“No deja de ser importante tener estos fogueos porque va a ayudar a las muchachas a tener mayor crecimiento. Lo primordial será la experiencia que van a sumar al enfrentar a un rival como México”, dijo el timonel.

Este equipo se conformó gracias al programa de Selecciones Regionales de la Federación, así como por recomendaciones de técnicos en todo el país. Incluso, una de sus jugadoras (Tanisha Fonseca) ya formó parte del Premundial Sub 17 que se realizó semanas atrás en República Dominicana.

“Todas las de la Mayor, las de la Sub 20 y la Sub 17 empezaron exactamente igual que ellas. Esta generación viene con mucha riqueza futbolística y son muchachas que llegan con mejores bases y más trabajadas que otras generaciones, y eso es muy importante porque nos va a ayudar a que el trabajo se facilite un poco más”, indicó López.

La Selección Femenina Sub 15 formará parte del Torneo de Uncaf FIFA Forward que se realizará en Costa Rica entre el 5 y el 11 de junio. En los próximos días se darán detalles del torneo.

No hay duda de que el mayor objetivo del cuerpo técnico será darle roce internacional a estas jóvenes que buscarán crecer y mantenerse en el proceso de categorías menores para en un futuro formar a la Selección Mayor Femenina.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario