• Modelo de estudio es un ejemplo para el país.
El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, atendió la invitación de los 420 jóvenes que forman parte de Ciudad de los Niños, un proyecto de bien social sin fines de lucro que forma integralmente a varones de escasos recursos entre 12 y 22 años.
El mandatario resaltó el modelo público-privado para el desarrollo de proyectos de alto interés social como Ciudad de los Niños, una institución dirigida por la Orden Agustina Recoleta, quienes, de los 500 espacios disponibles, designan 150 para casos de niños y adolescentes que el PANI considere oportuno.
Los recursos que se les asignan provienen de Fodesaf, del PANI, del Ministerio de Educación y de empresas que creen en este modelo educativo que quiere dar las herramientas necesarias para aquellos que más las necesitan.
“Son ustedes, primordialmente, quienes nos motivan a seguir firmes en nuestra convicción de no aflojar. Y no aflojamos porque ustedes merecen que hagamos todo a nuestro alcance
por construirles un país que les permita explotar su talento al máximo. Esta Ciudad de los Niños es un claro ejemplo de cómo al dar un buen uso a nuestro talento es posible hacer que proyectos tan necesarios como este, a favor de nuestra niñez, tomen vida y beneficien a cientos de niñas y niños. Y, a la vez, es un espacio seguro en donde los jóvenes pueden explotar aún más sus capacidades en un entorno libre de violencia y sano para darle vuelo a su creatividad”, expresó el Presidente Chaves Robles.
Los jóvenes aprovecharon la visita del mandatario para mostrar sus conocimientos mediante una feria donde mostraron sus habilidades en agropecuaria, agroindustria, ebanistería, electricidad, soldadura y electromecánica.
En la actualidad hay espacios disponibles para los jóvenes de escasos recursos que, de manera voluntaria, quieran ingresar a este proyecto a los niveles de sétimo, octavo y décimo año.
La Ciudad de los Niños cuenta con 14 albergues y 5 residencias, es atendido por más de 120 colaboradores quienes velan por una formación integral en áreas como la educativa, psicológica, trabajo social, espiritual, salud, nutrición, deporte, recreación, arte, cultura y formación humana.
Más historias
¿Cómo la atención de heridas puede reducir la resistencia antimicrobiana?
Congreso del Colegio de Ciencias Económicas abordará retos y oportunidades para Costa Rica
Detienen a dos sujetos como sospechosos de Estafas