Connect with us

NACIONALES

Premio otorgado por el MINAE
Reconocen excelencia ambiental del TSE por cuarta ocasión consecutiva

Published

on

• Institución superó nota máxima, al obtener una calificación de 101.80.
• El uso racional de los recursos energéticos e implementar medidas para mitigar el cambio climático, forman parte del esfuerzo y gestión institucional.
San José, 21 de octubre de 2022. La puesta en marcha de buenas prácticas para ahorrar agua, electricidad, papel y combustibles, la promoción de la política ambiental, la gestión integral de residuos y la aplicación de criterios ambientales en sus compras públicas, permiten que por cuarto año consecutivo, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reciba el premio de excelencia ambiental por parte de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA), del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
En esta ocasión, la calificación alcanzada superó la nota máxima (cien puntos porcentuales) al obtener un 101,80, ubicando a este organismo electoral dentro del color verde del denominado “Semáforo de Implementación de los Programas de Gestión Ambiental Institucional (PGAI)” del sector público, herramienta de medición creada por la Contraloría General de la República.
Durante el acto de premiación, que tuvo lugar este jueves en el auditorio del Instituto Nacional de Seguros (INS), el ente rector en materia ambiental resaltó el éxito del TSE, pues desde que tuvo lugar la primera edición de este reconocimiento, siempre se ha ubicado en el primer nivel de calificaciones.
Por su parte, la institución se encuentra comprometida con la capacitación y sensibilización permanente de sus funcionarios, con el fin de crear paulatinamente una cultura sostenible y dar continuidad a la excelencia ambiental.
En esa misma línea, el TSE continuará promoviendo el uso eficiente de los recursos con medidas que involucran, por ejemplo, la sustitución gradual de luminarias y basureros personales por puntos ecológicos y el fortalecimiento de principios de construcción y remodelación sostenibles.

Todas estas acciones, dan cumplimiento a la Ley No. 8839 “Ley para la Gestión Integral de Residuos” y al Decreto Ejecutivo No. 36499-S-MINAE, del 17 de marzo de 2011.





Para mayor información periodística, puede contactar al Área de Prensa y Protocolo.
Periodistas. Giannina Aguilar-Cedric Solano-Herlen Gutiérrez-Candy Araya-Diego Calvo
Tel. 2287-5964-8373-3320

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *