Radio Puerto TV

La forma diferente de hacer radio y televisión

Precio del combustible bajara en vacaciones de medio año

Según el anuncio hecho este viernes por la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), la llegada de las vacaciones escolares de medio año también traería una reducción en los precios de los combustibles.

La solicitud de Recope implica una rebaja de ¢39 en el costo de cada litro de gasolina súper, así como una rebaja de ¢9 para el diésel y ¢6 para la gasolina regular. Adicionalmente, las personas que utilicen gas licuado de petróleo (GLP) para cocinar se verán beneficiadas con una disminución de ¢604 por litro.

Antes de que los cambios tarifarios solicitados puedan hacerse efectivos, deben pasar por un proceso de revisión y aprobación por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Sólo después de su publicación en el diario oficial La Gaceta, los cambios serán exigibles.

El tiempo de procesamiento requerido para la implementación de nuevos precios significa que probablemente entrarán en vigencia alrededor del inicio de las vacaciones de mitad de año, que comienza el 3 de julio para los estudiantes.

La propuesta presentada por Refinería sugiere modificaciones a los precios actuales de varios combustibles. El precio de la gasolina súper por litro bajaría de ¢759 a ¢720, mientras que el precio de la gasolina regular bajaría de ¢709 a ¢703. El precio del diesel también vería un cambio, bajando de ¢583 a ¢574. En cuanto al gas, el cilindro de 25 libras, que es el más utilizado, experimentaría una reducción de precio de ¢7.136 a ¢6.532.