Connect with us

SUCESOS

Policía de Fronteras decomiso 2.000 artículos pirotécnicos capaces de producir amputaciones y hasta la muerte

Published

on

• Conductor transportaba un cargamento de triquitraques y cuartos de dinamita

• Material pirotécnico fue contrabandeado desde Nicaragua.

• Quienes transporten o expendan pólvora ilegalmente se exponen a penas de hasta siete años de prisión.

• Pólvora incautada en las fronteras en los últimos 15 días supera ya las 5.000 unidades

La Policía de Fronteras sigue redoblando esfuerzos para evitar, esta Navidad, niños quemados, amputados o fallecidos por pólvora altamente destructiva.

Es por ello que, durante un control vehicular realizado esta tarde, en la localidad de Las Delicias de Upala, cerca de 2.000 triquitraques y cuartos de dinamita fueron decomisados.

El ilegal cargamento era transportado por un costarricense de apellido Murillo, quien conducía un vehículo procedente de la frontera con Nicaragua.

Tras realizar la debida inspección del automóvil, los oficiales descubrieron, dentro de la cajuela, una bolsa plástica que contenía el anterior cargamento.

Luego de realizar las debidas coordinaciones con la Fiscalía de Upala, dicha instancia judicial ordenó la incautación de la pólvora, la cual procedía de territorio nicaragüense, violentando así la legislación en materia de armas y explosivos, así como tributaria y sanitaria.

De igual forma el fiscal de turno ordenó la identificación del responsable de introducir al país, quien podrían ser procesados por una eventual infracción al artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos.

Dicha normativa establece penas de hasta siete años de prisión a quienes, de manera irregular, transporten o introduzcan pólvora al país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *