Connect with us

NACIONALES

Pedidos Ya destaca 800 emprendimientos liderados por mujeres e invita a apoyarlos

Published

on

● La compañía ha sido reconocida en el top 10 de Mejores Empresas para Talento Joven Femenino en Centroamérica por Employers For Youth

● En Costa Rica, más de 800 emprendimientos liderados por mujeres forman parte de la plataforma y han conseguido potenciar sus negocios gracias a la tecnología

● Como parte de sus compromisos, PedidoYa busca que las mujeres representen el 50% total de su nómina, con un 40% ocupando posiciones de liderazgo, para el año 2025.

San José, el 6 de marzo de 2023| PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de América Latina, destaca las historias de éxito de algunas de las más de 800 mujeres emprendedoras que lideran negocios y han conseguido potenciarlos aún más con su presencia en la plataforma PedidosYa en Costa Rica.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que es este 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, en pie de la igualdad. PedidosYa estará generando comunicación y dando visibilidad dentro del App a todos esos comercios liderados por mujeres, para que los clientes no solo puedan conocerlos, sino apoyarlos y para que estos sean fuente de inspiración para más mujeres que sueñan con tener su propio negocio.

Tecnología e innovación para conseguir la igualdad

Este año, la conmemoración de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Mujer tiene el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. Esta temática se ajusta a la perfección con uno de los principales propósitos de PedidosYa, pues con la incorporación de más emprendimientos liderados por mujeres en la plataforma, ayuda a cerrar brechas y acerca a más mujeres a la tecnología y a la innovación.

Uno de estos negocios es Makizu, restaurante de origen tico-filipino, que ofrece platillos filipinos, coreanos, tailandeses y japoneses y está ubicado en San Francisco de Heredia. El emprendimiento tiene más de 19 años de existir, deleitando paladares y es liderado por Zoraida Vega Jiménez.

Zoraida afirma que lo más gratificante de ser una mujer emprendedora ha sido ver que sus tres hijos se convirtieron en profesionales y los pudo sacar adelante gracias al restaurante:

“Yo solo saqué mi sexto año de escuela y he visto a mis hijos surgir gracias al trabajo duro que he puesto en el restaurante. Sin duda, lo más aterrador que atravesamos fue la pandemia. Pensé que tendría que cerrar mi restaurante después de tantos años de esfuerzo, pero gracias a Dios y a las plataformas como PedidosYa, aquí estamos”, cuenta Vega, mientras comparte que ha visto sus ventas crecer bastante al tener exposición en la plataforma e invita a las mujeres a animarse a emprender y a apoyarse en herramientas como esta para potenciar sus negocios con la tecnología.

Otro caso a destacar es el de la empresaria Karla Naranjo Araya, también vecina de Heredia, quien desde hace 3 años lidera Comidas Express, su emprendimiento con sede en Bodegas del Sol en Santo Domingo de Heredia y que dentro de su línea de negocio opera las franquicias norteamericanas Cinnabon, con 4 locales, y Auntie Anne´s que actualmente tiene 2 locales en Costa Rica.

“Lo que me inspiró a abrir el negocio fue la oportunidad de mercado que había en tiempo de pandemia para hacer llegar hasta los hogares de nuestros clientes momentos dulces para compartir con su familia y amigos. Lo más retador ha sido poder tomar las decisiones correctas; la presión financiera para sacar adelante el negocio y la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y profesional. Pero lo más gratificante de ser emprendedora es la oportunidad de crear algo significativo, tener un impacto positivo en la vida de otros y experimentar un crecimiento personal y profesional”, comentó Naranjo.

La empresaria destacó que ingresar a la plataforma PedidosYa ha sido beneficioso para aumentar la visibilidad de las marcas y la accesibilidad a sus productos para diferentes públicos, a través de las activaciones y promociones que se realizan. Además, afirmó que liderar un emprendimiento es una experiencia muy enriquecedora y agregó que la clave es abrazar tanto los éxitos como los desafíos y contar con el apoyo de un equipo de trabajo de primera y también con el apoyo de la familia:

“Cada mujer emprendedora que tiene éxito abre el camino para otras mujeres y demuestra que el éxito empresarial no tiene género. Si tienen un sueño de negocio, persiganlo con todo tu corazón y no se detengan ante los obstáculos, El mundo empresarial necesita más mujeres como ustedes, dispuestas a tomar riesgos y a crear un cambio positivo”, concluyó la empresaria.

Adicionalmente, la compañía ha realizado esfuerzos para aumentar la representación femenina también a nivel interno. Actualmente, en Costa Rica se emplea de manera directa a 47 mujeres y hay 249 mujeres registradas como socias repartidoras activas en la plataforma.

PedidosYa en el ranking de Mejores Empresas para Jóvenes profesionales para talento femenino de Centroamérica

Pedidos Ya también obtuvo el 6to puesto en la primera edición del ranking de Mejores Empresas para Jóvenes profesionales para talento femenino de Centroamérica 2022, un reconocimiento que proviene de estudio de Employers For Youth en el cual participaron más de 6700 mujeres profesionales de diferentes áreas laborales de 70 organizaciones.

“Para PedidosYa es muy importante este reconocimiento porque representa todo lo que estamos realizando para aumentar la representación de mujeres en general en nuestra compañía, en tecnología, en puestos de liderazgo y en la industria. Para el 2025, buscamos que las mujeres representen el 50% total de nuestra nómina, con un 40% ocupando posiciones de liderazgo. Hoy en día, nos encontramos cerca de ese objetivo, apostando incluso a superarlo antes de lo esperado. Seguiremos trabajando para propiciar un lugar de trabajo en donde todas las personas sintamos que podemos aportar desde la diferencia. ¡La diversidad nos potencia! y, por ello, esto es tan solo una pequeña parte del recorrido que estamos emprendiendo para construir una compañía más inclusiva” comentó Alejandra Kabakian, CPO de PedidosYa.

La importancia de la equidad de género en el mercado laboral ha incrementado las posibilidades laborales para mujeres en las empresas que buscan fortalecer su cultura organizacional. La empresa FirstJob reveló los resultados del primer estudio Employers For Youth (EFY) Fem CAM 2022. Los tres atributos más importantes para atraer y retener talentos femeninos son Estabilidad Laboral (19%), Aprendizaje y Desarrollo (19%) y Beneficios (11%) , según las empresas participantes del ranking de CAM.

Las 10 dimensiones evaluadas en el estudio son: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. De estas, las dimensiones mejor evaluadas en orden descendente fueron Reputación, Diversidad & Cultura e Innovación. Considerando la brecha de género del área, las organizaciones siguen haciendo esfuerzos por atraer y reclutar y formar talentos femeninos que diversifiquen y enriquezcan la industria, además, mejorar la infraestructura digital y comprender el ambiente laboral como un aspecto relevante para vivir una grata experiencia profesional que las mujeres valoren.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad. La empresa, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

Para mayores detalles o gestiones de prensa favor contactar a Paula Mora al 8378-9952 o bien al correo paumora@contentlabcr.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *