Connect with us

NACIONALES

PCD propina contundente golpe a la venta y distribución de drogas en Guanacaste

Published

on

  • Detenidos cuentan con expediente judicial por distintos delitos
  • Tras la intervención policial, se desarticularon dos estructuras narco

La Policía Control de Drogas (PCD) le propinó un contundente golpe a la venta y distribución de drogas en la provincia de Guanacaste.

Los casos se realizaron ayer martes en la urbanización Chorotega, en Santa Cruz, Guanacaste, donde la PCD realizó una importante investigación para intervenir dos estructuras narcotraficantes que operaban en esta zona.

La PCD realizó cinco allanamientos y detuvo a los principales sospechosos de conformar estas organizaciones criminales, las cuales no mantenían relación entre ellos.

Los agentes antidrogas detuvieron a los miembros de una estructura, son de apellidos Castañeda Bonilla, con antecedentes por hurto, tenencia de droga y portación ilegal de arma de fuego, también se arrestó a García Lazo, con expediente por tenencia de drogas.

En la otra organización se logró capturar a cuatro personas, son de apellidos Gómez Gutiérrez, pasado en 11 ocasiones por tenencia de drogas, Olivas Silva, con antecedentes por violencia doméstica y venta de drogas, Juárez Ríos, con expediente judicial por agresión psicológica, violencia contra la mujer e incumplimiento de una medida de protección.

También, se capturó a una mujer apellidada Gutiérrez Zúñiga, con antecedentes por venta de drogas, hurto e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Como parte de los indicios encontrados por la PCD en todas las casas se ubicaron 186 gramos y 185 dosis de crack, 281 gramos y 9 envoltorios de marihuana, 110 gramos y 2 dosis de cocaína, 504 mil colones y 314 dólares, así como dos revólveres y 35 municiones.

En los allanamientos colaboraron oficiales de la Fuerza Pública y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Si usted desea interponer una denuncia por delitos relacionados con drogas, puede llamar a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario