Connect with us

SUCESOS

PCD detiene a integrantes de narcoestructura en el Pacífico Sur

Published

on

• Esta venta de drogas fue denunciada a la línea confidencial y gratuita 1176
• Se decomisaron armas, drogas, municiones y dinero en efectivo

Esta mañana la Policía de Control de Drogas(PCD) allanó cinco viviendas y detuvo a varios sujetos que, según las investigaciones, estarían vinculados con una narcoestructura que operaba en el Pacífico Sur del país.

El operativo se desarrolló en el cantón de Golfito, Puntarenas, en donde la PCD con el apoyo de la fiscalía realizaron las diligencias respectivas para detener a tres personas, quienes aparentemente se dedicaban a la venta de drogas al menudeo en el distrito de Guaycará, lo que generó malestar en la población cercana, aunado al incremento en la cantidad de robos, drogadicción e inseguridad.

Según la investigación por parte de los agentes antidrogas, esta banda era liderada por dos sujetos, uno de apellido Guzmán Martínez, alias “Chorizo”, con expediente judicial por delitos de posesión de drogas, hurto simple, incumplimiento una medida de protección, daños, receptación, lesiones leves, amenazas contra una mujer e Infracción a la Ley de psicotrópicos.

La otra persona involucrada se apellida Olivares Agüero, alias “huevo”, sin antecedentes judiciales. También, se logró la detención de otro miembro de esta narcoestructura, de apellido Jiménez Granados, con expediente delictivo por venta de drogas, maltrato, tenencia de drogas y contrabando de mercancías.

La PCD logró el decomiso de tres armas de fuego, así como una importante cantidad de crack, marihuana y cocaína, 234 municiones de distintos calibres y 333 mil 525 colones.

Esta estructura fue denunciada a través de la línea confidencial y gratuita 1176, por lo que los oficiales de la PCD lograron hoy su desarticulación y poner a los sospechosos a las órdenes del Ministerio Público.

En los allanamientos colaboraron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Canina de la Policía de Fronteras, ambas de Seguridad Pública

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *