Connect with us

NACIONALES

Municipalidad de Sarchí impulsa emprendimientos de mujeres del cantón

Published

on

Quinta edición de la Feria del Día Internacional de la Mujer se realizará el 4 y 5 de marzo en el Parque Central de Sarchí. 

 

Iniciativa es promovida por Alcaldía Municipal como parte de su compromiso por promover el emprendimiento, visibilizar la lucha de las mujeres, promover la igualdad de género.

 

Algunas de las actividades previstas son la exposición y ventas de productos, música en vivo, presentaciones artísticas y talleres.

 

Sarchí. La Municipalidad de Sarchí realizará por quinto año consecutivo la Feria del Día Internacional de la Mujer, la cual se ubicará en el Parque Central del cantón los días sábado 04 y domingo 05 de marzo desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

 

Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, haciendo honor a la lucha de las mujeres por su participación en una sociedad históricamente desigual.

 

La feria contará con exposición y ventas de artesanías, ropa, productos, servicios, comidas y a esto se le sumarán actividades culturales aptas para todo público. Algunas de las actividades previstas para ese fin de semana son: música en vivo, presentaciones artísticas y talleres, en coordinación entre la Municipalidad de Sarchí y la Comisión de la Mujer y Accesibilidad (COMAD).

 

El acto inaugural de la feria contará con la presencia de la Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández y Adilia Caravaca Zúñiga, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), quienes han aceptado la invitación a ver los productos locales de las mujeres emprendedoras.

 

Esta feria es una actividad que realiza la Alcaldía de Sarchí cada año, como parte de su compromiso por visibilizar la lucha de las mujeres y promover la igualdad de género, así como fortalecer el comercio local, en este caso específico, el trabajo de decenas de mujeres emprendedoras del cantón.

 

“Apoyamos a los emprendimientos del cantón porque reconocemos que son el motor del desarrollo económico, impactan la generación de empleo, la competitividad y el desarrollo de Sarchí. Este tipo de espacios fortalecen las capacidades de las mujeres y ayudan a cerrar brechas de género en el cantón”, indicó Verónica Castro Benavides, Vicealcaldesa de Sarchí.

 

La feria contará con una campaña de sensibilización en la población por medio de redes sociales, reconociendo a ocho mujeres de Sarchí como representantes de muchas otras que aportan al cantón. Entre ellas hay liderezas, emprendedoras, mujeres dedicadas a labores ganaderas y trabajadoras de la comunidad, entre otras.

 

Esta actividad se da en el marco del cumplimiento de al menos ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos poner fin de la pobreza, la disminución de la hambruna, el fortalecimiento de la salud y bienestar, educación de calidad, la igualdad de género, el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y la conformación de alianzas que permitan lograr objetivos.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario