• Se beneficiarán poblaciones de Siquirres y Reventazón.
Con una inversión superior a los ¢6 mil millones de colones la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), la Municipalidad de Siquirres y Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se unieron para mejorar las vías de tránsito rurales.
Esta alianza beneficiará a más de 41 mil personas que viven en los distritos de Reventazón y Siquirres, sectores muy fuerte en actividades económicas como turismo, banano, ganado y agricultura.
El proyecto lo ejecutará la Municipalidad de Siquirres y el Conavi y se concluirá en el 2026 luego de un plazo de 23 meses de obras.
“Nos ocupamos en generar el progreso de las personas, quienes se verán beneficiadas con las intervenciones de la ruta 806, del cantón de Siquirres. Pero, además, nos garantizamos de preservar la capa de lastre mediante la impermeabilización para proteger la ruta 806 de la erosión, porque en Limón el clima afecta y de esta manera también aseguramos que la gente viaje tranquila al aumentar la adherencia de los vehículos a la superficie de la carretera y darles mayor seguridad”, indicó Sucy Wing Ching, presidenta ejecutiva de Japdeva.
Este importante proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes del lugar, y en el corto plazo, dará un acceso más seguro para servicios esenciales.
A nivel económico permitirá un transporte más eficiente de productos agrícolas y comerciales, fomentando el desarrollo al reducir costos logísticos y mejorando la conectividad regional e internacional.
Más historias
¿Cómo la atención de heridas puede reducir la resistencia antimicrobiana?
Congreso del Colegio de Ciencias Económicas abordará retos y oportunidades para Costa Rica
Detienen a dos sujetos como sospechosos de Estafas