Como parte de su misión de proteger la vida humana, oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos rescataron a una surfista que estuvo a punto de ser arrastrada por las corrientes marinas hacia unas peligrosas rocas.
El rescate tuvo lugar el sábado, luego de que el Guardacostas fuera informado vía 9-1-1 acerca de que una mujer que se encontraba en peligro a un kilometro de una playa en Manuel Antonio.
De inmediata los guardacostas se comunicaron con la joven, quien fue identificada como Kimberly Núñez, ya que ella portaba un celular, a fin de indicarle que pronto llegaría la ayuda.
La surfista estaba preocupada porque se encontraba muy cansada para seguir nadando, a la vez que temía ser llevada por la marea hasta unas peligrosas formaciones rocosas.
Los oficiales de la lancha interceptora GC 38-16 llegaron a las 11:20 a.m hasta la posición donde se ubicaba la mujer, quien fue puesta a bordo de la embarcación del Guardacostas junto con su tabla de surf.
Ella fue llevada a tierra sana y salva, luego de lo cual fue valorada por personal de la Cruz Roja, sin que requiriera ser trasladada a un centro médico.
Más historias
Agentes del OIJ EPO realizaron ayer lunes la detención de dos mujeres
Allanamientos que realiza la sección de robos del OIJ de San José
La Cruz Roja Costarricense recibió el reporte de la desaparición de una mujer adulta de 70 años.