Connect with us

NACIONALES

Líderes de la ingeniería se reunirán en una cumbre en Panamá del 9 al 11 de marzo

Published

on

Latinoamérica, marzo del 2023. Un grupo de más de 150 líderes de la Ingeniería llegarán a Panamá para desarrollar jornadas de trabajo durante 3 días en que compartirán información y herramientas relevantes para desarrollar proyectos en beneficio de la humanidad. 

 

La cumbre del 9 al 11 de marzo en el Hotel Riu Plaza Panamá en la ciudad de Panamá, corresponde a la reunión anual de la región de Latinoamérica y El Caribe (Región 9) del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en inglés).

 

El Ing. Enrique Tejera, Director del IEEE-Región 9 compartió que “en esta reunión tendremos la presencia de los líderes de todas las secciones de IEEE en Latinoamérica quienes tendrán la oportunidad de compartir con sus pares y directivos mundiales y así conocer más sobre nuestra organización, sus objetivos y poder llevar estas experiencias y conocimiento para el desarrollo de sus actividades en sus respectivos países. IEEE tiene como misión principal el desarrollo de la tecnología para el beneficio de la humanidad, es una institución sin fines de lucro que trae conocimiento y desarrollo para todos sus miembros y la sociedad en general”.

 

La Ing. Susana Lau, Presidente de IEEE-Sección Panamá, destacó que “este encuentro es una oportunidad de enorme valor para que los líderes de IEEE de la región latinoamericana puedan intercambiar buenas prácticas, herramientas, conocimientos que les permita desenvolverse mejor en sus funciones en cada uno de sus países y seguir desarrollando proyectos usando tecnología con impacto en la sociedad.”

 

La R9 (o Región 9) es una entidad mayor dentro del IEEE mundial que agrupa a 10 grandes subdivisiones geográficas donde se extiende la influencia tecnológica, académica, científica y profesional de la institución profesional más grande del mundo integrada por más de 400,000 miembros.  

 

Participantes globales

 

En la cita anual de la R9 estarán presentes los presidentes de las secciones de IEEE en Latinoamérica, presidentes de comités regionales, representantes de sección de los grupos de afinidad de Mujeres en Ingeniería (WIE, por sus siglas en inglés) y Jóvenes Profesionales (YP, por sus siglas en inglés), así como también los directores regionales de Estados Unidos, Canadá, Europa, África y Asia Pacífico. Además, acudirá el Presidente Mundial de IEEE, el Dr. Saifur Rahman.

 

El Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) apoya este evento para impulsar al país como un destino de este tipo de conferencias de calidad mundial con el fin de reactivar el segmento de reuniones, convenciones y congresos, entre otras metas.

 

Los datos de PROMTUR señalan que el año pasado en Panamá se confirmaron 17 eventos que impactaron de manera sumamente positiva a segmentos como logística, sonido, transporte, hospedaje y alimentación para citar algunos segmentos de la economía local.

 

En el montaje de este tipo de encuentros, Panamá -por su ubicación geográfica- goza de una ventaja competitiva en Latinoamérica. El año pasado el IEEE llevó a cabo en Panamá la edición 40 de la Conferencia de Centroamérica y Panamá (CONCAPAN) de IEEE y en el 2024 tiene programado el Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica. En agosto del 2023, el país será el escenario del IEEE Convene que reunirá a 24 naciones y regiones de esa organización.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *