Connect with us

DEPORTES

La Sele Sub 17 viaja a Honduras para Torneo UNCAF

Published

on

Un grupo de 20 jugadores comandados por el director técnico Erick Rodríguez se desplazará a Honduras este sábado para disputar el Torneo UNCAF FIFA Forward masculino de categoría Sub 17, del 17 al 23 de octubre.

 

Este grupo viene trabajando desde hace algunos meses para un camino que desembocará en el Campeonato de Concacaf (a la vez Premundial) por disputarse en febrero del año próximo en Guatemala.

 

Así que el certamen del istmo en suelo catracho será una gran oportunidad para calibrar fuerzas y probar jugadores de cara a lo que viene.

 

Costa Rica debutará el lunes 17 a las 11 am ante Guatemala; el miércoles 19 se medirá a Nicaragua a la misma hora y el viernes 21 cerrará la fase de grupos contra México (invitado al torneo) a las 3 pm.

 

Todos los partidos se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia en la capital, Tegucigalpa.

 

El domingo 23 jugarán los dos primeros lugares de cada grupo, los dos segundos, etc, para definir al campeón y las demás posiciones. Es decir, la única vía para optar por el título es ganar el grupo.

 

La Sele Sub 17 ya tuvo oportunidad de afinar en una triangular ante Guatemala y Honduras (ganada por los ticos) que se disputó en la capital chapina; además, hace un par de semanas se enfrentó a Nicaragua en una serie de dos amistosos (empate y victoria para CR).

 

El entrenador Erick Rodríguez destacó la importancia de disputar este tipo de torneos. “Tendremos la posibilidad de jugar contra México, lo cual nos ilusiona por el tipo de rival y porque queremos seguir aumentando las experiencias internacionales. Debemos ser conscientes de que el objetivo nuestro es ir al Mundial (Perú 2023) y toda la preparación busca llegar bien a la eliminatoria”, explicó.

 

El cuerpo técnico recorrió una gran cantidad de lugares dentro y fuera del Valle Central para detectar talentos antes de hacer la convocatoria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *