Entrenar y jugar a bajas temperaturas, convivir con los compañeros y hasta la experiencia de estar lejos de casa muchos días son parte de las vivencias que la Selección Sub 17 atesora durante la gira que realiza por España.

El equipo Infantil se desplazó hasta Alicante, en la Comunidad Valenciana, desde finales de la semana anterior. Ahí, junto a las aguas del mar Mediterráneo, afinará a lo largo de dos semanas de cara al Campeonato de Concacaf -y a la vez Premundial- que se disputará en Guatemala el próximo mes.

El entrenador Erick Rodríguez llevó a 20 futbolistas nacidos en los años 2006 y 2007, la mayoría de los cuales ya viene acumulando trabajo en este proceso que se inició a mediados del 2022.

El punto culminante de la gira será el partido de fogueo ante la Selección Sub 17 de Alemania el próximo viernes a las 4 pm hora local (9 am de Costa Rica).

Además, la Tricolor realiza colectivos y entrenamientos ante combinados locales. En algunos casos, incluso se trata de rivales de mayor edad, para obligar al equipo al máximo en prácticas que intentan asemejar la competencia, pero que no son partidos reglamentarios, pues tienen características como 80 minutos, cambios ilimitados, etc. Sin embargo, en este momento de laboratorio son ideales para que el cuerpo técnico haga trabajos de ensayo.

El entrenador Erick Rodríguez destacó la importancia de este campamento. “Estamos muy contentos y sacando el máximo provecho. Los objetivos son consolidar el grupo y seguir fortaleciendo la idea en estos 15 días”, comentó.

Sobre Alemania, expresó: “Es una selección top y queremos medirnos ante rivales de un nivel diferente que nos permita seguir creciendo”.

La Selección regresará al país el 20 de enero y continuará las prácticas antes del reto en Guatemala, del 11 al 26 de febrero.