Connect with us

LOCALES

La Sele Femenina sella su clasificación a ritmo de goleada

Published

on

Una Selección Femenina de Costa Rica cargada de pólvora y contundencia amarró su boleto a la siguiente fase del Premundial de Concacaf con una merecida goleada ante Guatemala por 5 a 0.

Priscila Chinchilla (doblete), María Paula Salas, Cristín Granados y Shirley Cruz se hicieron presentes en la red y certificaron la absoluta superioridad del cuadro tico.

De esta forma, Costa Rica sella su clasificación al ganar el Grupo B con paso perfecto: 12 puntos de 12 posibles, cuatro victorias al hilo, 22 goles a favor y ninguno en contra.

La entrenadora Amelia Valverde dispuso algunos cambios en la alineación, la cual incluyó a la juvenil Salas como delantera. La atacante del Chievo Verona respondió a la confianza con una de las anotaciones que pusieron a vibrar el Estadio Nacional.

Priscila Chinchilla también demostró por qué es figura fuera de nuestras fronteras, con el Glasgow City de Escocia, gracias a dos golazos que certificaron su capacidad de metralla.

Las cerca de 6.500 personas que acudieron al partido se volcaron en apoyo total a la Sele Femenina, que disfrutó del indispensable aliento desde las graderías. Shirley Cruz, capitana y leyenda, fue una de las más ovacionadas cuando ingresó de cambio en la complementaria y retribuyó los vítores con un golazo que redondeó el marcador.

Priscila Chinchilla

Ahora Costa Rica pasa a disputar la ronda definitiva del Premundial, que se realizará del 4 al 18 de julio en Monterrey. Ahí se unirá a Estados Unidos, Canadá y otras cinco selecciones que obtuvieron su boleto en esta fase.

Concacaf reparte cuatro boletos directos y uno más al repechaje para la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

 

En detalle
Costa Rica 5-Guatemala 0
Estadio Nacional, 7 pm
Goles: Priscila Chinchilla (4’ y 63’), María Paula Salas (28’), Cristín Granados (51’), Shirley Cruz (84′).

Costa Rica: Daniela Solera, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos (Carol Sánchez, 81′), Daniela Cruz, Gabriela Guillén, Cristín Granados, Viviana Chinchilla (Shirley Cruz, 72′), Melissa Herrera (Lixy Rodríguez, 81′), Raquel Rodríguez (Emilie Valenciano, 81′), Priscila Chinchilla, María Paula Salas (Michelle Montero, 67’). D.T.: Amelia Valverde.

Guatemala: Yoselin Franco, Paola Solares, Jezmín Castellanos, Gloria Aguilar, Andrea Álvarez, Vivian Herrera, Brithney Gutiérrez, Aisha Solórzano, Madelyn Ventura, Elisa TExaj y Kellin Mayen. D.T.: Edy Espinoza.

Árbitras: Odette Hamilton (Jamaica), Stephanie Yee Sing (Jamaica) y Carissa Douglas (Trinidad y Tobago).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario