Connect with us

VIRALES

La historia de la mujer que aprobó el examen de manejo después de 960 intentos: ¿Cuánto gastó?

Published

on

En los últimos días la historia de la surcoreana Cha Sa-soon fue reflotada en Reddit, donde acumuló cientos de comentarios. Es que su obstinación, quince años después, sigue sorprendiendo.

¿Por qué su caso generó curiosidad? Básicamente porque Cha es posiblemente la única mujer en la historia que aprobó su examen de manejo después de… ¡960 intentos!

Sa-soon tenía 69 cuando decidió sacar el registro. Corría el mes de abril del año 2005.

Todo comenzó, obviamente, con el primer intento. Lo que parecía pan comido terminó siendo una verdadera pesadilla.

Tras reprobar el primer examen, Cha intentó superarlo una vez por día (hábil) durante tres años. Es decir, todas las semanas lo desaprobó prácticamente de lunes a viernes hasta 2008. Lo intentó 780 veces, informó The Mirror.

El primer examen de la mujer fue en 2005.
El primer examen de la mujer fue en 2005.

Luego comenzó a tomar el examen dos veces por semana hasta que finalmente pudo aprobar la primera instancia. Luego, cuando pasó al test práctico, solo demoró unas 10 veces en superarlo y, por fin, obtener su licencia.

En total fueron 960 intentos los que le tomó a la mujer obtener el tan ansiado registro.

El insólito caso se hizo famoso en Corea del Sur. Todo el mundo conocía a la mujer.

Luego de autosuperarse, hubo marcas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de tenerla. Tal es así que Cha apareció en un anuncio de Hyundai (el que se ve a continuación) y la empresa incluso le regaló un vehículo nuevo valorado en casi 13000 euros

¿Cuánto gastó?

Como era de esperar, aprender para superar la prueba, practicar y toda la logística para presentarse a rendir cada examen le terminó costando caro.

Según The Mirror, Cha desembolsó alrededor de 12.500 euros para conseguir su permiso.

Sa-soon gastó alrededor de 12.500 euros en conseguir el registro.
Sa-soon gastó alrededor de 12.500 euros en conseguir el registro.

Eso sí, su misión tenía un norte específico: la mujer necesitaba el carnet de conducir para llegar más rápido a su verdulería.

La palabra de su instructor

¿Habrá tenido algo que ver el instructor de la Jeonbuk Driving School en las constantes frustraciones de Cha? Difícil saberlo. Lo cierto es que el profesional afirmó haberse sentido aliviado cuando Sa-soon por fin obtuvo el registro.

“Cuando finalmente obtuvo su licencia todos salimos a animarla y abrazarla, dándole flores. Sentí como si se nos cayera un gran peso de encima. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía apareciendo“, dijo el hombre.

Según la Agencia de Licencias de Conducir de Corea, la prueba escrita de 50 minutos que tanto le costó a Cha suele constar de 50 preguntas de opción múltiple sobre las normas viales y el mantenimiento del auto.

“Creo que puedes lograr tu objetivo si lo persigues persistentemente”, dijo en su momento Cha a la agencia de noticias Reuters.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario