El inicio del 2022 le dio un golpe muy duro a la seleccionada Sub20 Keylin Gómez. Una lesión detuvo su ritmo de juego y sembró la zozobra a pocos meses para el Mundial juvenil que se realizará en Costa Rica.
La defensa sufrió un esguince grado 2 en su rodilla derecha, lo que la obligó a poner una pausa y enfocarse en su recuperación para volver con más fuerza.
“Fue un mes y medio bastante difícil porque perdí mucho tiempo y ritmo de juego, pero tener la oportunidad de volver es super importante para venir, aportar y mejorar día a día”, señaló la futbolista del Club Sport Herediano.
Esta joven de 18 años y oriunda de Alajuelita si algo tiene es carácter y determinación, pues sabía que debía estar al 100% para convencer al entrenador José Catoya, que recién había tomado la batuta de esta selección.
“Tenía que acoplarme al cuerpo técnico, al profe Catoya y a la idea que ellas tienen e ir mejorando. Lo que viene es super importante. Hay que llegar de la mejor manera al Mundial”, comentó Keylin.
“Han sido semanas de recuperación difíciles, pero con preparación física, readaptación y fortalecimiento me ha ido bien y me siento muy bien”, añadió.
Keylin se vislumbra como una de las defensoras centrales del equipo anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022. Esta estudiante de derecho tiene la plena seguridad de que con trabajo podrá meterse en esa lista final de jugadoras que representen al país del 10 al 28 de agosto próximo.
La Tricolor Femenina Sub20 tendrá este lunes el segundo fogueo ante el combinado de México. Será a las 3pm (Hora de Costa Rica) y se jugará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca.
“Esto es un sueño de todas; que cada vez está más cerca y hay que trabajar para ello”, finalizó Keylin.
Más historias
Fiscalía ordenó detención del presidente y tesorero del Comité de Deportes de Puntarenas por supuesta sustracción de fondos
Cuatro allanamientos tres en la Merced y Lomas
Mejore la salud mental de la niñez. ¿Cómo? Llévelos a zonas verdes