Connect with us

DEPORTES

KENNETH TENCIO YA ESTÁ EN ARABIA SAUDITA

Published

on

Luego de 19 horas de vuelo, el costarricense Kenneth Tencio arribó este sábado a Arabia Saudita donde este fin de semana estará compitiendo en la primera fecha de la Copa Mundo del BMX Freestyle.

Tencio, quien actualmente ocupa el octavo puesto en el Ranking Mundial indicó que este lunes será para ir a los congresillos técnicos en busca de los horarios de entrenamientos y próximamente las horas de las competencias.

“El clima en las madrugadas es muy frio casi ronda los 15 grados. Febrero es uno de los meses más frescos en Arabia por lo que no se sentirán los calores extremos de esta zona, no pasará de los 23 grados”, indicó Tencio.

Antes de emprender su viaje al Medio Oriente, el cartaginés indicó que para mantenerse entre los mejores 10 del mundo tendría que “viajar mucho y entrenar demasiado” dada la exigencia de los rivales.

Esta es la primera vez que Tencio competirá en Arabia Saudita donde este domingo fue a ver la pista oficial la cual aún no está abierta para los entrenamientos oficiales.

“Por lo pronto tocó ir a practicar a un lugar donde solo habían dos rampas. Lo necesario para soltarse luego del viaje. Todo listo para iniciar y que Dios nos acompañe como siempre”, mencionó el brumoso.

El Programa de competencias BMX Freestyle Global 2023 del costarricense es el siguiente: del 16 al 19 febrero el Fise Copa Mundo Arabia Saudita del 10 al 21 mayo el Fise Montpellier en Francia, la Copa mundo España Urban Sport C1 en junio y del 1 al 9 de julio en Bélgica será sede del Urban Sess Copa mundo.

Entre el 23 de julio al 13 de agosto vendrá el UCI WORLD Glasgow. En septiembre España será sede del Extrem Barcelona C1, en octubre se disputará en Paraguay el C1. Los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, a principios de noviembre y finalmente en diciembre rumbo a la Copa del Mundo en Australia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *