Connect with us

DEPORTES

Jewison Bennette: “Vamos a buscar ser campeones del mundo”

Published

on

Kuwait. Un mensaje honesto y muy directo, así fue el que dio el joven legionario y mediocampista de La Sele Jewison Bennette, quien indicó que quien no sueña con ser campeón del mundo que mejor no participe del Torneo de la FIFA.

 

El jugador del Sunderland de Inglaterra aseguró que no le preocupa que lo tilden de “loco” por querer soñar, por ilusionarse y trabajar para poder llegar a una final mundialista y pelear por salir campeones.

 

Aquí un extracto de la atención a los medios de comunicación que dieron los jugadores Jewison Bennette y Gerson Torres.

 

Gira por kuwait Jewison Bennette 13 noviembre 2022Jewison Bennette

– Muy contento escuchar que dicen que soy un referente, pero trato de no irme en lo que diga la gente, quiero enfocarme en la parte de la cancha y demostrar por qué me merezco estar aquí. El trabajo del día a día y el esfuerzo me ayuda para demostrarme en la cancha.

– Europa es lo máximo en fútbol y la liga de Inglaterra es de gran nivel; tiene jugadores de experiencia y rápidos, por lo que creo que estar rozándose todos los fines de semana es algo muy importante para llegar con buen ritmo y mente fresca para el Mundial.

– Tanto los jóvenes como los de experiencia podemos aportar grandes cosas al equipo. Muchos de esos jugadores juegan en Costa Rica y tiene la ilusión de salir del país, por lo que nos entregaremos al máximo en la cancha para poder alcanzar esos sueños.

– Vamos a buscar ser campeones del mundo. Escucho a mucha gente decir que estamos locos y que es imposible, pero no veo por qué no es posible, al final somos 11 contra 11 y si no venimos con esa mentalidad de levantar la Copa del Mundo es mejor no participar.

– Son rivales complicados (España, Japón y Alemania), de buen fútbol, de bastante nivel que juegan en las ligas top y por ahí tienen bastante ventaja. Nosotros como grupo sabemos que eso no nos va a importar, trataremos de pasarles por encima a los rivales que pasen por el frente.

– Ante Iraq hay que entrar con las mismas ganas, porque si vamos pensando en que nos pueden golpear puede ser peor, si metemos el pie suave pueda que nos lesionemos.

Gerson TorresBryan Oviedo y Gerson Torres La Sele en Gira previo al Mundial noviembre 2022

– El profe nos ha dicho que este fogueo (ante Iraq) debemos tomarlo con la mayor seriedad posible, el grupo está casi completo, estamos haciendo las cosas bien en los entrenamientos y tomando este fogueo como si fuera parte de la Copa del Mundo.

– Para eso son estos partidos, para afinar detalles siempre enfocados en el arranque del Mundial.

– Para nosotros es muy importante que ya se incorpore Keylor, es un gran jugador y líder. Nos inspira a muchos para seguir haciendo las cosas bien y es positivo que ya se una.

– Hemos venido trabajando mucho en el bloque ordenado, recuperar el balón, tener clara la jugada que vamos a hacer apenas recuperemos el balón, en hacer más daño porque en los últimos juegos nos hemos parado muy bien atrás, pero nos ha faltado atacar un poco más, por lo que nos estamos enfocando en hacer las cosas mejor.

– Queremos crear más opciones de gol y en eso hemos estado trabajando mucho.

– Desde la eliminatoria logramos hacer un gran equipo, todos positivos, motivados, unidos por un solo objetivo y hoy se ve reflejado ese buen ambiente, el compañerismo y la alegría del grupo.

– Al día de hoy, cualquiera tiene la opción de meterse en el once estelar y eso nos motiva mucho más, sabiendo que el que juegue siempre tendrá el apoyo de todos los compañeros.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario