Connect with us

DEPORTES

Inversores europeos interesados en el talento porteño

Published

on

El pasado viernes 09 de diciembre, el programa Deportes del Puerto, conducido por Róger Guevara Matarrita, estuvo como invitado Henry Duarte, Gerente Deportivo de Puntarenas FC, donde se estuvo conversando de distintos temas fuera y dentro del club porteño.

Henry Duarte y Héctor Trejos tuvieron la dicha de ir a Qatar para presenciar parte del mundial, observar diversas tácticas e implementarlas con el equipo.

Duarte agradeció públicamente a los hermanos Medina, puesto que ellos fueron los que le dieron la oportunidad de ir a dicho evento tan deseado por muchas personas.

“Le deseo infinitas gracias a los hermanos Medina por esta gran oportunidad”, comentó Henry.

Seguidamente, Duarte viene con grandes expectativas de lo que quiere implementar en el club, por lo cual expresó:

“Me di cuenta de que algunas cosas han estado cambiando en el fútbol. Lo he hablado con el cuerpo técnico. Quiero cosas que vi y que el PFC esté a esa altura”, resaltó Duarte

 

Henry piensa en innovar en cuanto a la precaución y manejo del equipo, por esa razón, distintas personas del cuerpo técnico van a recibir una capacitación junto con él a Alemania.

“La idea es que a finales de mayo ellos vayan conmigo a un congreso a Alemania”, dijo Henry.

Duarte y el cuerpo técnico quieren un Puntarenas FC mejor que la temporada anterior, sin embargo; los refuerzos es parte fundamental para avanzar en el cambio.

“Las figuras que se trajeron es porque se necesitan”, afirmó Henry.

Cabe destacar que la escuadra chuchequera maneja un ambiente de armonía, solidaridad, esfuerzo y compromiso dentro y fuera de cada juego y entrenamiento, lo cual hace que el club se mantenga fuerte y firme.

“Si algo bueno tiene el PFC, es el grupo humano que ha formado”, comentó Duarte.

Puntarenas FC ya tuvo sus dos primeros refuerzos: Berny Burke y Róger Rojas, no obstante; quieren traer más jugadores.

“Sí, van haber dos refuerzos más. Hemos estado analizando un central y un contensión”, explicó Henry.

También la escuadra chuchequera cuenta con jóvenes de alto nivel a cuales le darán seguimiento con la categoría U20, para luego debutar en el equipo de Primera División.

Duarte comentó que hay varios jóvenes que han sudado la camiseta dentro del campo y eso lo tiene encantado, sin embargo; hay dos que los ve como referentes.

“Tenemos muchachos que la han estado rompiendo, pero Carlos Cordero y Joel Duarte han sido una maravilla”, expresó Henry.

Duarte también comentó sobre la salida de Raúl Vidal, y expresó que fue una de las salidas que más le dolió.

“Ya cuando el muchacho no quiere estar porque no se siente bien, el decidió irse y nosotros respetamos la decisión”, explicó Henry.

Luego de varios meses, el club trató de traerlo de nuevo, pero la oferta que pidió el representante y el Municipal Liberia fue un monto bastante alto.

Henry comentó que el Torneo de Copa lo utilizaron para observar jugadores jóvenes en el terreno de juego y así poder ajustar en los entrenamientos.

También dio a conocer que Jurguens Montenegro y Guido Jiménez ya podrán estar en la pretemporada, puesto que las lesiones ya están bastantes recuperadas.

Duarte se refirió sobre una gran oferta que tuvo él y Héctor Trejos mientras su estadía en Qatar.

“Nosotros en Qatar tuvimos una reunión con un grupo de inversores que nos ofrecieron jugadores de Puntarenas FC para clubes de Europa”, explicó Henry.

Puntarenas FC quiere ser un modelo a nivel nacional e internacional para jugadores, por lo cual día a día jugadores, cuerpo técnico y administrativo se esfuerzan en conseguirlo.

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario