Connect with us

NACIONALES

Industria de reuniones prevé un año de reactivación en marcha

Published

on

  • El plan de sostenibilidad es un elemento diferenciador del CCCR durante este nuevo año.

 

  • La gastronomía será uno de los elementos que mayor impacto tendrá en este 2023 en el centro.

 

Febrero, 2023. Las perspectivas que tiene el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) para este 2023 son positivas, ya que el mercado internacional se mantuvo muy activo durante el 2022 y eso representa una gran oportunidad para generar nuevos negocios, sobre todo en el ámbito corporativo.

El sector visualiza el 2023 como un año de reactivación en marcha, con la puesta en escena de los nuevos aprendizajes y con el optimismo propio de un primer año sin condicionantes, como los vistos durante los últimos tres períodos.

Según Maximiliano Chacón, Gerente de Mercadeo y Ventas del Centro de Convenciones de Costa Rica, una de las oportunidades que se visualiza en el sector es la  posibilidad de capitalizar la necesidad inherente del ser humano de encontrar espacios de reunión con diferentes objetivos en congresos, convenciones o  reuniones de empresas,  encuentros que se vieron muy limitados durante los últimos tres años.

Es allí donde la Industria de Reuniones se convierte en el vehículo para realizar estos esfuerzos, jugando un papel protagónico en el acompañamiento de las organizaciones y que estas logren sus objetivos de correlacionamiento de su personal.

“Sabemos que hay una necesidad importante de los distintos sectores por reunirse y por impulsar eventos o actividades que tuvieron que paralizarse en otros momentos, por eso consideramos que será un año de reactivación en marcha, en donde el sector sigue creciendo con mayor estabilidad. Muchos sectores locales vienen reactivándose y eventos como congresos, reuniones de empresas, ferias, graduaciones, empiezan a realizarse con una mayor frecuencia, pero con un elemento muy importante,  un mayor nivel de certeza, situación que no fue la constante durante el año anterior”, resaltó Chacón.

 

Novedades del CCCR para el 2023

Una de las principales novedades del CCCR para este año será el plan de sostenibilidad que están implementando y en el que tienen varios años de trabajar.

“Nuestra gastronomía será posiblemente uno de los elementos que mayor impacto tendrá en este 2023 por su rediseño, pero también por su nueva orientación en términos de ejecución y utilización de productos locales para el aporte a una identidad local. El desarrollo de activaciones que permitan a los comensales que quieran degustar esta nueva puesta en escena, y que no necesariamente asistan a un evento, será una de las experiencias que estaremos remozando este año” enfatizó Chacón.

Otra de las prioridades del CCCR será la sostenibilidad, un tema de compromiso, de proyección a largo plazo, de integración de participantes en todas sus áreas de influencia, un tema de legado, un propósito para seguir y compartir, a fin de llegar a obtener la certificación de carbono neutro.

2022 un año de aprendizajes

El cierre del período 2022 mostró un balance positivo, sobre todo por la reactivación que vivió la industria en la segunda parte del año.

 

El principal aprendizaje del centro durante el 2022, fue entender que el mercado había cambiado radicalmente, que el público desarrolló nuevas habilidades de compra y los hábitos de consumo cambiaron.

Por eso, la capacidad de adaptación de la industria fue fundamental en el proceso de sobrevivencia,  sobre todo en tiempos de respuesta, innovación y creatividad en los procesos comerciales.

Durante el año 2022 el CCCR realizo 241 eventos, donde más del 50% fueron encuentros corporativos, cerca de un 10% eventos de carácter artístico y cultural, como conciertos, una importante cantidad de ferias, graduaciones y un par de convenciones que tuvieron una grana cogida por parte del público.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *